El invierno más caluroso desde…

mp-europa-clima.JPGY es que es así, en Diciembre hubo una decena de días que superaron los termómetros los 20 ºC, una sobrada; y viendo lo que estamos sufriendo en Enero…no tiene esto buena pinta, aunque dicen que para el sábado vuelve el frío.
Es que el clima está loco: que si el Niño es más fuerte y con menos frecuencia, que si hoy un huracán en Alemania,…

Mi impresión es la siguiente (es mi opinión con los escasos conocimientos que tengo):
No sé si os dais cuenta que durante el día, cuando sale el sol hace bastante calor (pa las fechas en las que estamos) y por las noches hace fresco; pues eso es lo mismo que sucede en los desiertos y en ellos sucede por la ausencia de agua y la no posibilidad de regulación de la temperatura (Noruega tiene un clima más suave que Suecia estando más al norte debido a que está bañada por el mar Noruego).
Pues parece ser que en Europa está sucediendo que el mar deja de tener efecto, mejor dicho, que hace efecto más a ratos y no constantemente; vienen corrientes oceánicas (si podeis leed este link) más templadas y provocan una borrasca que se extiende por la zona de Europa bañada por el oceáno, mientras que los territorios interiores tienen borrasca creando un flujo de aire caliente y el por eso de esas temperaturas tan suaves.
El problema vendrá con el aumento de las temperaturas y el derretimiento de los polos…
Espero vuestros comentarios, ya no entro al tema de el CO2, TFT’s,… ni de quien es culpa.

3 Responses to El invierno más caluroso desde…

  1. lop3z dice:

    Pues la verdad que a mi este tema me tiene bastante «acojonado» … no creo que llegue a pasar nada mañana mismo pero no es nada normal lo que esté ocurriendo.

    Sin ir mas lejos el tema de Alemania, ahora no estoy seguro si está afectando a la zona costera de alemania o donde, pero que yo sepa y a menos que esté muy confundido sólo se producen huracanes en el mar, así como las temperaturas que tamos llegando a tener en pleno invierno.

    Al paso que vamos las peliculas de ciencia-ficcion estilo El dia de mañana y demás me parece que se van a cumplir antes de lo debido … una pena la verdad 😦

  2. zetapetas dice:

    Razón tienes, cerca del mar y en latitudes altas (debido al giro de la Tierra, ya que en el Ecuador el viento no gira (mítico capítulo de Los Simpsons que llama Australia pa ver como gira el agua, pues el aire lo mismo)), de hecho hay sólo 3 tipos de huracán: depresiones tropicales, tormentas tropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde se produzca:

    Las depresiones tropicales son sistemas organizados de tormentas con una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de hasta 17 m/s (33 nudos, 38 millas/h ó 62 km/h). No poseen ojo, y normalmente tampoco presentan la típica forma de espiral de las tormentas más fuertes.
    Las tormentas tropicales tienen una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de entre 17 y 33 m/s (34 a 63 nudos, 39 a 73 millas/h ó 62 a 117 hm/h). Al alcanzar este punto, las tormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aún no muestran un ojo.
    El último grupo, recibe el nombre de huracán en el Caribe y Océano Atlántico, además del Este del Pacífico.
    Alemania???? no corresponde a ninguna de estas…. parece raro.

  3. zetapetas dice:

    Si quereis ver como se forman los huracanes aqui teneis un lin kmuy entretenido y animado:
    http://www.cubasi.cu/huracanes/huracanes.htm

Deja un comentario