¿Se podía haber evitado el atentado de Barajas?

En mi opinión sí. ¿Porqué después del atentado de Barajas se empezaron a encontrar multitud de coches con explosivos, pistolas, etc? Para mi hay una cosa muy clara:
Desde que existe la tregua, el gobierno ha intentado no “cabrear” a ETA (puede que esté bien); para no cabrearlo lo hizo dejándolos rearmarse.
Porqué pienso esto?, fácil; ¿es casualidad que después del atentado se encontrase tanto explosivo de ETA abandonado?, pues creo que, simplemente, las fuerzas de seguridad del Estado tenían conocimiento de la situación de los coches y zulos con explosivos, pero no hacían nada para evitar “romper la tregua” claramente coaccionados por ETA.
Fue una gran desilusión…yo pensando que el gobierno lo estaba llevando bien y luego después del atentado pasa esto… si se hubiese actuado antes sobre los explosivos encontrados antes de lo de Barajas quizás se hubiese conseguido solucionar algo… no sé… es mi opinión.

3 respuestas a ¿Se podía haber evitado el atentado de Barajas?

  1. Republicano dice:

    ¿Evitado? En mi opinión no. ¿Previsto? Quizás. Lo que está claro es que nadie, ni los contrarios a la negociación,se esperaban algo así. Es terrible, pero es ETA. Los servicios de información fallaron, seguro, pero tampoco son infalibles. No hay ninguna prueba de la Consejeria de Interior Vasca o el Ministerio de Interior, estuvieran “levantando la mano” a ETA, ya que las detenciones siguieron produciendose, y los zulos siguieron siendo descubiertos. ¿Por que tras el atentado se descubrieron todos esos explosivos? Facil respuesta, porque tras un atentado de éstas caracteristicas la policia siguió la pista de los terroristas, icluida la investigación del zulo. Y poco a poco las investigaciones llegaron buen puerto. Pensar que no los detuvieron antes, es como pensar que no se detuvieron a los islamistas del 11M antes del atentado a proposito. Pura conspiranoia!!

    No se puede hablar ni de rendicion, ni de claudicación, ni de nada de eso de lo que ha hablado la derecha durante meses. ETA ha demostrado que no existía nada de eso. Lamentable que haya tenido que haber un atentado para que la derecha se diera cuenta de su demagogia y de su manipulación.

  2. lop3z dice:

    Amen al cuadrado …. muy bien hablao la verdad.

    Y yo de paso decir que me parece lamentable lo que esta haciendo el PP con el tema de la manifestacion de mañana y lo de grabar a Zapatero en el movil en una conversacion privada … Salsa Rosa ha llegado a la politica …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: