Sigue la persecución contra ETA y su entorno

Creo que ya está quedando claro esa disminución de presión policial que hubo en esa tregua de ETA, y ¿porqué?, porque no para de entrar en cárcel etarras y lo más importante porque ahora se declara ya no sólo ilegales sino que se les conoce como organizaciones terroristas a Jarrai y demás asociaciones juveniles del entorno de ETA. No entro a valorar si es una buena idea (aunque a un servidor le parezca bien porque es la “cantera”) sino a que mucha gente pensaba que no había habido disminución policial y que lo de Barajas no se podía haber evitado…
Quizás suene mal pero es así, una cosa es relajar la lucha contra el terrorismo por la tregua y otra cosa es que hagan lo que quieran,y ahora el Gobierno está haciendo todo lo que no se atrevió o no quiso hacer durante la tregua: coches con explosivos, zulos, errikotabernas,juicios pendientes… después del atentado parece que el Gobierno vió la luz.

12 respuestas a Sigue la persecución contra ETA y su entorno

  1. Republicano dice:

    Te equivocas completamente en lo que dices. Las detenciones de los dos ultimos dias, solo vienen dadas por una razón, la decisión del Tribunal Supremo de considerar a las organizaciones juveniles afines a la izquierda abertzale, como Jarrai, que forman parte del entremado terrorista de ETA. Esas personas ya habian sido juzgadas por delitos varios, pero nunca habian sido juzgadas como terroristas, por eso, y traves de lo que comunmente en derecho se llama jurisprudencia el Tribunal Supremo ha abierto la veda.

    Ya lo dije comentando en uno de los anteriores posts, que NO HAY PRUEBAS de que el Gobierno bajara la presión policial sobre ETA y su entorno. NO LAS HAY. Otra cosa es que ahora las circunstancias, después de esta sentencia, hayan cambiado. ¡Y ojo! Cometes un error importante. No es el Gobierno el que esta ordenando estas detenciones, sino los jueces. El Gobierno NUNCA ordena detenciones, es siempre la justicia.

  2. zetapetas dice:

    Y los jueces son totalmente independientes del Gobierno… claro…

  3. Republicano dice:

    Los jueces si, el fiscal general no. Si dudas de la independencia del poder judicial frente al ejecutivo dudas de absolutamente todo el sistema en su conjunto.

  4. zetapetas dice:

    No tiene porque, pero si piensas que no tienen tendencias políticas…malo, las cosas tienen más chicha, no hace falta más que leer cualquier periódico para darse cuenta de que parece que ahora todos son terroristas…desde principio de enero hay una persecución tremenda…cuando estabamos en tregua no se oía nada, ni detenciones ni nada, pero en un mes… Zás jejejeje, nada, son opiniones pero a mi me parece muy claro.

  5. Republicano dice:

    Claro que tienen tendencias politicas propias. Pero repito, en justicia todo sigue un proceso. Que el Tribunal Supremo tenia que dictar sentencia sobre el tema de las “juventudes” de la izquierda abertzale ya se sabia, de igual manera que se sabia que iba a tardar tiempo. Y tocó ahora. Pero pensar que el Tribunal Supremo pueda estar influenciado por el Gobierno, es dantesco, maxime teniendo en cuenta quien es su presidente…

  6. ¿? dice:

    En mi opinion todo este tema del terrorismo se esta llevando mal por todas las partes, “gobierno”, “oposicion”, y “medios de información”, todos ellos entre comillas por que dudo que se merezcan llevar esos titulos. Para empezar el gobieno empezo mintiendo, haciendo una cosa, que en principio al menos yo no esperaba, negociar con ETA, y mintiendo diciendo que no lo hacia hasta que ya no lo pudo ocultar y pretendio venderlo como un merito. Una cosa que me pregunto es ¿que pretendia obtener de esa “negociacion”? para empezar una negociacion es una cosa a cambio de otra, y que yo sepa la sociedad española no les debe nada a la organización ETA.
    La “oposición”, eso ya es una verguenza, a la que se suma tambien con mucho gusto el gobierno en el juego infantil de: “yo no fui, fuiste tu….no tu…ala pues ahora me enfado y no respiro” vamos por favor, si pretenden cobrar hagan politica, para ver insultos y golpes bajos ya tenemos la wwf. No saben mas que echar pestes unos de otros, echar la culpa de todo, lo ocurrido y lo por ocurrir al otro lado, pero nadie da ideas.
    LLegamos a los medios de comunicacion, esos profesionales que, sin animo de ofender, se pasan cinco años estudiando “algo” para aprender a informar sobre cosas que no saben, obviamente si no sabes de algo no puedes informar de una forma correcta sobre ello. Para empezar una cosa que me asombra es que quien tiene mas publicidad politica es una ex-organización politica ahora ilegalizada, y es que no se para de mencionar el nombre y de enfocar la cara de los antes representantes de BATASUNA. Señores si estan ilegalizados no les den bombo, con cada salida en la television es poder que ganan…pero como vende…
    En fin, a raiz del tema inicial creo que no cabe duda acerca de que el gobierno bajo la guardia durante la duracion de las negociaciones, una cosa que en parte era coherente con el teorico objetivo de las negociaciones, estaba claro que el final de esas negociaciones no era acabar con los terroristas en la carcel. Y por mucho que un juez mande algo…creo que todos saben lo que se cuece, y en esos asuntos a todo el mundo le conviene caer bien al que manda.

  7. Republicano dice:

    Lo primero, el unico que llamo negociacion al DIALOGO con ETA fue el PP. El Gobierno, y la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados, con total legitimidad, hablaban en todo momento de “dialogo sin precios politicos”. EL Gobierno desde el primer momento se basó en unos principios para iniciar el dialogo, que Eta no habia matado en casi 3 años, y en la declaración de Anoeta por parte de Batasuna. Todo esto, unido a unos contactos que existieron, y que eran imprescindibles para el proceso, permitieron iniciar el dialogo.
    Y el dialogo fracaso porque así lo quiso ETA, y porque tampoco lo quiso evitar Batasuna. Ni mas ni menos.
    Ahora bien, yo sigo teniendo igual de claro que la unica manera de acabar con éste terrorismo es un dialogo final, tras la presión judicial y policial. Mientras haya una sola persona con una pistola en la mano en nombre de ETA, seguirá existiendo el terrorismo. Y que la policia llegue hasta esa ultima persona se me antoja imposible. Sin embargo, a mucha gente se le olvida que los “partidarios” de éste tipo de “lucha” representan en Euskadi casi 150.000 personas, que es casi la población de Gijón, un dato nada despreciable, ¿verdad?, como para no tenerlos en cuenta.

  8. zetapetas dice:

    Da igual los que sean la verdad, no creo que se llegue a una solución buena, la única sólución buena es el consenso y mientras el hombre sea hombre el Gobierno tirará para un lado mientras la oposición tira para el otro… así de triste, si hasta en nuestras respuestas hay disensiones!!!!

  9. Republicano dice:

    ¿Mientras el hombre sea hombre? Hasta esta legislatura la oposicion y el Gobierno fueron de la mano en la lucha antiterrorista y el dialogo con ETA. Ahora esto ha cambiado, y yo tengo claro quien es el culpable…. si si, unos que estan rabiosos desde que perdieron las elecciones, y que en vez de hacer politica de estado, se dedican a hacer la politica del voto.

  10. zetapetas dice:

    Vale, seguro k no la hacen muy bien!!!!, ni si quiera un poco bien jejejeje, hacen oposición pork perder unas elecciones por un atentado terrorista pues reskema

  11. Republicano dice:

    Pero que es que no les estamos pagando para que esten “reskemados”, les pagamos para que mejoren el pais. Esto es no es un juego de niños, deberian ser mas responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: