De Juana Chaos en prisión provisional

Así seguirá porque lo ha decidido Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por 12 votos a cuatro.
Antes de empezar decir que “ojo por ojo, y el mundo se quedará tuerto“, pero lo de este hombre es culpa suya, y lo que entraña riesgo no es su estancia en la prisión, sino su voluntad de no comer, y estaado informado del peligro de su huelga sigue con ella (ya la hiciera 3 veces anteriormente, en una de ellas le dejó un riñón tocado).
Aparte de lo de Otegui (buffff es que no puedo con este individuo!!!!), lo que me sorprende es que Llamazares califique de estancia de de Juana Chaos en la cárcel como “inhumana”; lo que se le aplica a todos los presos en su estado es la alimentación forzosa pero si se le excarcela a él (aunque su estado en prisión es calificada como preventiva debido a que su sentencia fue recurrida al Tribunal Supremo) sentaria de precedente para todos los presos, y eso no sería justo.

8 respuestas a De Juana Chaos en prisión provisional

  1. Bea dice:

    Lo que no tiene sentido es que este individuo (“Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales”) cumpla sólo 18 años de prisión por 25 asesinatos, lo primero que habría que cambiar es el Código Penal. Lo de la huelga de hambre, el Estado no puede dejar morir a alquien que está en la cárcel porque tiene un deber especial de tutela en las instituciones penitenciarias y además si se muere se convertirá en una especie de mártir así que lo que se suele hacer es alimentarlos a la fuerza, con suero, cuando pierden el conocimiento. Además, si le llegan a conceder el arresto domiciliario, mañana se pondrían todos los presos de España en huelga de hambre.

  2. ¿? dice:

    Esa Bea!!!a por la reforma del codigo penal, ahi ahi, jeje.
    Na a este tio que le pongan el gotero con suero, que alimenta mucho y ta mu rico y a pudrise en la carcel. Vamos lo que estoy flipando es a la gente, nuestros amadisimos politicos, diciendo barbaridades, por ambas partes. Pa empezar no se a quien vi ayer por parte del gobierno diciendo que lo principal era su salud y no se cuantas cosas asi, que si se hacia con enfermos terminales, enfermos terminales? perdona pero que yo sepa en el diccionario medico no aparece la huelga de ambre como enfermedad terminal, y lo busque eh!! Y como es eso que lo de ahora es prision preventiva y tal, que si ya cumplio condena y tal, claro claro, cumplio condena y se ve para que sirvio que na mas salir vuelta a las andadas, sin matar pero publicando textos y apollando a los que les toca matar ahora. Los de la otra parte, los que se hacen llamar oposicion pues a echar pestes del gobierno, como siempre, pero vamos, que lo de que esta vez tengan razon, al menos en mi opinion, es solo cuestion de suerte por que son tan impresentables o mas.
    Y lo del tio este, el de juana, es que es un impresentable… yo le dejaba espichar, vamos si por un casual sale un lote defectuoso en el que no por un casual no hay glucosa…tampoco se perderia nada verdad

  3. Republicano dice:

    El indeseable de Juana, debería estar en su casa bajo arresto domicialiario, sencillamente porque es lo que se hace con todas las personas en su estado de salud. No entró a valorar las razones de ese estado, que es completamente voluntario, pero la realidad es que su vida corre peligro.

    Hay que dejar claro tambien, que De Juana ya cumplió la condena por los asesinatos que cometió. Si estaba en prisión era por unos articulos en los que presuntamente enaltecia el terrorismo. Asi que no podemos decir que debe seguir en prisión por los asesinatos, ya que por ellos ya ha pagado. De acuerdo en que la pena fue demasiado pequeña, pero si modificamos el Condigo Penal, tener en cuenta que no puede ser reatroactivo, esto es, que no se puede aplicar a delitos ya juzagdos, sino solo a los juzgados a partir de su aprobación, es decir, que no lo influiría para nada.

    En resumen, si de Juana muere, el daño a la democracia, el daño a la sociedad vasca y el daño a nuestro sistema penitenciario, en el que se busca la reinsercción de forma prioritaria, sufrirán un daño irreparable.

  4. zetapetas dice:

    E imposible que esté en casa judicialemente, si no kiere comer es culpa suya, ceder a su chantaje sería demeciable, creo k no tiene ninguna enfermedad terminal… este tema me encrispa, si este individuo lo excarcelan, se monta una buena en España, es k es de risa sacar a este individuo de la cárcel, pero si cumplío 12 años por por matar a 25 personas, joder por favor, sacarlo es darle cancha al chantaje de las huelgas de hambre, en Irlanda lo hizo el IRA… y así cayerón 11 de huelga de hambre, pero más no, por tontos…lo dejo esto ya…k me pone de los nervios.

  5. ¿? dice:

    Daño? daño ninguno, una boca menos que alimentar ya definitivamente.
    De echo yo me pregunto…¿Donde estan los grupos pro-eutanasia que no se manifiestan?
    De casita nada, que no es lo mismo ensalzar el terrorismo asi de primeras que hacerlo despues de haber matao a 25 personas,(o aunque hubiese sido solo una)

  6. zetapetas dice:

    Encima medios como la Cadena Ser van a hacer de de Juana un puto mártir y eso es lo k más me joder, pork k lo diga Otegui, pues es lógico (y merecia cárcel por ello), pero k en las tertulias de por la mñna de la Ser digan esas cosas me ennerva, voy a tener k dejar de escuchar la Ser por la mñna.

  7. Bea dice:

    Se puede discutir si el que esté en prisión preventiva es más una “condena política” para evitar la alarma social que supondría que después de asesinar a 25 personas cumpla sólo 18 años, pero lo que está claro es que hasta ahora la Jurispudencia viene exigiendo unos requisitos muy restrictivos para conceder el arresto domiciliario como es una edad avanzada o el caso de enfermos terminales de cáncer, sida y similares y el sentido de la medida ha vuelto a confirmarse en el fallo de la Audiencia: no se dan las circunstancias por tratarse de una autopuesta en peligro libre y voluntaria, que además sentaría precedente para el resto de los presos.

  8. Republicano dice:

    Voy a repetir dos cosas. La primera es que de Juana ya ha pagado su pena por los asesinatos, nos guste o no, y eso no quiero decir que su condena me pareciera justa, pero la Ley esta asi.

    Es anticonstitucional permitir que una persona muera en la cárcel si puede evitarse, porque la Constitución dice que el principio de reinsercción es el que rije el sistema penitenciario español. Por lo tanto, si de Juana muere, la responsabilidad, aunque tb sea injusto, es del Estado, que lo tiene bajo su tutela.

    Y por último, nadie ha dicho nada sobre lo que puse antes, pero lo repito, lo que quiere De Juana es morir como mártir y dar un “argumento” a la izquierda abertzale para que nos llame represores. Es un fanático, ¿vamos a entrar en su juego?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: