Ibarretxe declara ante el juez

Así es, Ibarretexe declara por su reunión ante Batasuna de Abril, no diré más que si no querían Ley de Partidos que no la hubiesen aprobado el PP y el PSOE, una ley que aunque parezca antidemocrática y anticonstitucional yo creo que no deja lugar a interpretación en el caso de Batasuna, una formación que en 2003 fue reconozida en el Consejo de Europa como organización terrorista.

5 respuestas a Ibarretxe declara ante el juez

  1. Republicano dice:

    Bueno, La Ley de Partidos no dice que no se pueda HABLAR con los miembros de una organizacion ilegalizada por ningun lado. La Ley de Partidos da las condiciones para poder ser una organizacion politica, y aclara que los partidos no pueden tener ningun tipo de relación de colaboración con un grupo terrorista.

    Si ahora hablar con algun miembro de la ilegalizada Batasuna es delito, la mitad del Pais Vasco debheria estar encausada.

    Y otro tema, en el derecho, entre otros hay un principio fundamental, que es aplicar la Ley atendiendo siempre al contexto social. El contexto de la reuniones entre Ibarretxe y Otegui era buscar la paz ¿se puede considerar a eso un contexto terrorista? ¿Ibarretxe estaba reunido planeando un atentado? No señor, por ello veo completamente fuera de lugar la imputacion a Ibarretxe.

    A parte de esto, no me gusto el espectaculo que monto el PNV delante del Palacio de Justicia Vasco. La defensa se realiza mediante los medios que la justicia pone a disposicion de los encausados, no mediante manifestaciones.

  2. ¿? dice:

    Pero como es eso de que para buscar la paz? Yo sigo sin entender que les debamos alguna cosa a los etarras. La cosa es que cuando estas personas se sientan en una mesa a negociar, ya esta mal la cosa, por que es lo que hay que negociar? Lo que tienen que hacer es dejar las armas y sin ninguna condicion, en el momento en que se coloque la palabra negociar ya es poder para ellos.
    Otra cosa, claro que no esta prohibido hablar con los miembros de una organizacion ilegalizada, lo que esta prohibido es hablar con esa organización, que es lo que se hace en el momento en que aparecen estos individuos en titulo de representantes y no como personas sin más.
    Vuelvo a repetir que a mi este tema me pone malo, no entiendo por que no para de hablarse de batasuna por aqui y batasuna por aya, asistiendo a sus ruedas de prensa, que no pueden convocar, dandoles una publicidad que a mi juicio no se merecen y que no hace mas que beneficiarles.
    Y vamos los espectaculos que se montaron de manifestaciones a favor de Ibarretxe y en contra de los jueces, yo es que estamos llegando a un momento en este pais en que no se que es lo que pasa, no se si es que la gente a perdido la poca sesera que tenia y en cuanto le dicen a la calle van sin cuestionarse que es lo que hacen o que, por que es acojonante, y el tio despues tirando besos a lo bisbal. No voy a entrar en si esta bien que se le haya llamado al juzgado o no, en mi opinion si se le llama a el tambien se deberia llamar a zapatero y otros mas, pero si te llaman a acatarlo, mas siendo un cargo politico, que deberian dar ejemplo, aunque eo ya hace muchos años que se perdio.

  3. Republicano dice:

    Por partes, y empezando por lo ultimo que dices. ¿Coincides entonces con Ibarretxe cuando dice que estamos en un “pais de locos”? Yo no lo creo. LO que ocurre es que a Ibarretxe, ese espectaculo le viene muy bien. Lo malo no es que la gente se manfieste en contra de esa decision judicial, que no en contra de los jueces. Lo malo es que esa manifestacion la organice el PNV, es decir, el propio Ibarretxe. He ahi lo negativo del asunto. Ademas, como ya comenté, el sistema judicial preve mecanismos de sobra para que alguien pueda defenderse de aquellas acusaciones o imputaciones que considera injustas.

    Respecto al resto, no se le debe nada a ETA, pero eso no esta reñido con buscar la paz. No se le debe nada a un atracador, pero se intenta hacerle entrar en razón, no se le debe nada a un asesino, pero se le intenta hacer entrar en razón. El sistema judicial y de prisiones se basa en la reinsercción, y el tema de buscar la paz, se puede decir que es como “intentar reinsertar a los violentos en unas sociedad democratica”, por el bien de TODOS.

    EL que piense que sin dialogar se va a alcanzar una solución al problema vasco, sencillamente no vive en la realidad. Una realidad en la que niños de 12 y 14 años profanan la tumba de Gregorio Ordoñez. ¿Que hacemos con ellos? ¿Los metemos tb en la carcel? Y despues de meterlos en la carcel, nos quedamos tan tranquilos… ¿verdad?. El problema es un problema de fondo, un problema social, y que necesita por tanto una solución dialogada. OJO, no digo dialogar con ETA sobre esto, digo dialogar con su entorno, que no necesariamente es violento, sino que “tolera” esa violencia. Por ahi se debe empezar. El dia que ETA pierda el apoyo social, ETA estara abocada a la desapiricion como residuo social. Y recordemos que su apoyo social es de al menos 150.000 personas, y tacticas de confrontacion como las de la derecha, no hace mas que generar mas odio. Si ya lo decia Yoda,… el odio engendra odio. xD

  4. ¿? dice:

    Se les hace entrar en razon, o al menos se intenta, cuando estan en la carcel, no por ahi de rositas. Lo de la reinsercion, la verdad creo que es necesario un grupo de psicologos y psiquitras especifico para el cargo de decidir si preso esta preparado o no para la reinsercción, de echo en el momento en que hay una pena maxima para mi deja de tener una funcion de reinsercion.

  5. Republicano dice:

    Los psicologos y psiquiatras los hay, no lo dudes, solo que normalmente no hacen falta.

    Pero el problema principal no es reinsertar al asesino, sino al que no lo condena, o no lo considera como tal. Y a esos no puedes meterlos en la carcel, porque no es un problema penal, es un problema SOCIAL. De ahi que la solución deba ser también social, y mediante el dialogo.

    Repito, es un tema muy complejo. Hay que distinguir a los asesinos, dificilmente reinsertables, de los 150.000 vascos que “apoyan” a la izquierda abertzale. Que no son 4 gatos!!!! En el conjunto de España son una minoria, pero en el Pais Vasco no tanto.

    Y la confrontación no hace mas que crear mas odio, y por ahi no vamos a ningún lado. No se si lo dije aquí, pero en la manifestacion de Bilbao contra el terrorismo de hace unas semanas, faltaban los dos extremos, izquierda abertzale y PP, que son los que están fomentando el enfrentamiento constante, pero tampoco en la misma medida. Aquí solo debería haber 2 bandos, democrátas contra asesinos, y sin embargo hay 4, asesinos, abertzales, democratas y PP, que aun siendo democratas (aunque algunas veces se les ve el plumero), solo se ven a si mismos como los salvadores de Ejjjpaña, y de la unidad nacional indivisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: