Los de SEGI

Sólo decir que es de risa ver como organizaciones políticas como Batasuna les hacen un reconocimiento en el frontón donde se entregaron ayer, cuando lo que de verdad hace Batasuna es utilizarlos, porque los que van a la cárcel son los guajes de SEGI no los dirigentes de Batasuna.

16 respuestas a Los de SEGI

  1. Republicano dice:

    Bueno, depende a lo que llames “guaje”. Pero, ¿no eras de los que dicen que SEGI-Batasuna y ETA son la misma cosa?

    Lo de ayer fue solo una escenificación de los rancios principios de una izquierda abertzale con lenguaje vacio y retórico. Cuando hablan no se entiende lo que dicen porque todo es retórica y demagogia. La Eirtzaintza habia negociado con SEGI que la detención se produjera de esa manera, pacifica, sin incidentes ni violencia.

  2. zetapetas dice:

    Me parece bien las formas solamente que me hace gracia como utilizan a los guajes o chavales como quieras decirlo (no soy yo el que dijo que eran lo mismo fue un tribunal), les alientan para que vayan a la cárcel como mártires…patético.

  3. Republicano dice:

    De acuerdo. Tan patético como permitir que De Juana se pueda convertir en un mártir, y de eso va a ser responsable el Estado.

  4. zetapetas dice:

    Que va hombre! si de lo k va a morir es por no comer!,el único responsable es él jejejeje, que coma!, además cualkier otra medida a favor de él sentaría precedente para todos los demás presos.

  5. Republicano dice:

    ¿demas presos? Se han tomado cientos de medidas similares. Al Estado no le importa las razones por las cuales ese hombre se vaya a morir. Juridicamente es responsable total de lo que le ocurra. Pero al margen de lo juridico.

    Lo que se puede montar en Euskadi si ese sujeto muere, es mucho peor, que dejarlo irse a su casa con arresto domiciliario. Te lo aseguro. En la vida, no solo hay que tomar decisiones segun el pasado, sino teniendo en cuenta las consecuencias para el futuro, y la muerte de De Juana será de todo menos buena para nuestro país. Y repito, a mi no me da la gana de convertir a ese delincuente en mártir, no me da la gana.

  6. zetapetas dice:

    Pero a ver, hay k entender k si le trasladan a su casa, k pasaría si todos los presos tomasen la misma decisión????,vamos a hacer huelga de hambre k nos mandan pa casa;no ves k los jueces dijeron k la culpa era suya, llevarlo a casa no va a mejorar su estado.

  7. Bea dice:

    A mí me parece que mandarlo para casa sólo por la que se pueda montar, lo primero que no se puede por ley pues hay que tratar a todos los presos por igual en iguales circunstancias y no es ningún motivo para concedérselo a éste y no a los demás la repercusión social que pudiera tener o el ser de ETA, y lo contrario sería acceder a un chantaje al margen de la ley, si no hay causa prevista que lo justifique no la hay, se ponga como se ponga.

  8. ¿? dice:

    El estado ya ha echo por el lo que puede, es decir le ha dado una alimentacion via suero que es todo lo que esta obligado a hacer, con el suero adecuado tiene los nutrientes necesarios al menos para permanecer vivo, obviamente se va a quedar en los puñeteros huesos, pero eso es cosa suya, en cuanto a lo de martir? yo no veo en el a ningun martir, y dudo que el resto de la sociedad lo vea mas que como a un zoquete, que es lo que es.
    Vuelvo a decir que echo de menos manifestaciones o comunicados de los grupos proeutanasia, a ver que hacen que no defienden el derecho de este tipo a espicharla.

  9. Bea dice:

    Se me olvidó decir que a mí me parece exagerado que se le imputara el delito de amenazas por el que se va a pasar otros 12 años por los artículos que escribió, porque no a todo el mundo se le trata con la misma dureza, y que seguramente lo hicieron para evitar la alarma social de que saliera, pero si ahí está el problema eso no se puede confundir con que, una vez impuesta la prisión preventiva, no se le puede conceder con arreglo a la ley de ninguna manera porque no hay motivos, son cosas distintas. Tendrán que estimarle el recurso si los jueces metieron la pata, pero no pueden “arreglarlo” con otra chapuza mandándole ahora para casa con el precedente tan peligroso que sentaría.

  10. Republicano dice:

    Vamos a ver. Tres cosas:

    Primero, De Juana Chaos esta en prisión provisional, es decir, su sentencia no es firme, lo que agravaría más la situación si muriera.

    Segundo, cuando “¿?” dice que “el estado ha hecho por el lo que puede” se equivoca. El Estado, según la Constitución y la Ley, cuando una persona esta en prisión es responsable absoluta sobre su seguridad y su salud. De la misma manera que deben evitar por todos los medios que un preso se suicide o similar. Asi que en esto no cabe discusión, no lo digo yo, lo dice la Ley.

    Tercero, no es la primera vez que en un preso se pone en huelga de hambre, ni se le va a indultar por ello. Lo que iba a hacer era mandarlo a a su casa, con arresto domiciliario, hasta que recuperara su stiuacion anterior, momento en el que volvería a prisión. De Juana no hace ésto como un niño dice que esta malo para no ir a clase. No, De Juana hace esto por que considera injusta su condena (que en mi opinión lo es, es excesiva) y porque es un fanático trasnochado. ETA esta deseando que De Juana muera, porque así tendrían un nuevo mártir, un nuevo “idolo”, una nueva “justificación” para decir que el Estado español les oprime, y eso es justo lo que les quieren decir a aquellos que no apoyan la violencia de pleno, pero que “entienden” en cierta manera la lucha de ETA. No se si me explico.

    Resumiendo, yo prefiero a De Juana encerrado en su casa, vivito y coleando, que más muertos en Euskadi. Y no te preocupes “zetapetas”, que no vamos a tener huelgas de hambre generalizadas en nuestras cárceles. Eso no se aprende por la tele…

  11. ¿? dice:

    Esta en prision provisional, si pero esta en prision al fin y al cabo, y por mucho que digais, para mi un tio que despues de matar a 25 personas, y cumplir la condena vuelve a la calle para escribir articulos ensalzando la violencia el terrorismo etc, pues que quieres que te diga, para mi que vuelva a la carcel ya que en este caso la carcel no ha cumplido su cometido, el no ha pagado su deuda con la sociedad, solo ha estado alejado de ella cumpliendo una condena que no le ha reinsertado, con lo cual para mi no esta en ningun otro lado mejor que en la carcel.

    Tu mismo me das la razon, segun la constitución el estado debe de salvaguardar su salud y el estado le esta dando los cuidados medicos apropiados ya que obviamente no puede obligarlo a comer, supondria un acto de agresión, lo que como comprenderas empeoraría la situación. De echo si no fuera por esto, ya estaria muerto hace unas semanas, es más, en mi opinión está ocupando una cama que seguro que le venía mucho mejor a otro enfermo pero caer en eso seria ponerme a su altur, a nadie se le puede denegar el auxilio. Pero es él que se esta automutilando, no es que se le torture ni se le prohiba comer. Eso no es digno de alabanza sino de mofa por zoquete.

    Lo de irse a casa ni de coña, a esta persona no se le puede llamar martir, no se le puede llamar otra cosa que subnormal, que es lo que es, además no serviría de nada, segun declaraciones suyas no dejaría la huelga de hambre hasta que le liberará completamente.

    En mi opinión, su muerte no afetaría a la sociedad española, incluyendo en ella a la vasca, ni mas ni menos, siempre y cuando los periodistas no la armen claro. Simplemente seguiriamos como hasta ahora, cuando les da la venada montan bombas y cuando andan escasos de fondos descansan un poco para rearmarse.

  12. Republicano dice:

    Pero vamos a ver, hay algo que no entiendes, y es que cuando hablo de hacerlo martir no hablo ni de ti ni de mi. Hablo de aquellos que “comparten” en cierta manera sus ideas. Que alguien muera en prisión es una mala noticia para nuestro país, sin duda. PEro si además ese hecho lo va a utilizar la izquierda abertzale para lanzar a los jovenes de SEGI a incrementar sus actos de kale borroca, eso si es una mala noticia para el pais.

    Dices que esta ocupando una cama, por eso se le quiere mandar a su casa en ARRESTO DOMICIALIARIO. El momento que se recupere, de vuelta a prisión.

    Y estoy totalmente en contra de que se le siga “juzgando” publicamente por hechos por los que ya ha pagado. Eso va en contra del Derecho, de la Ley y de la Constitucion Española. Y el que este en prision provisional, si es algo a tener en cuenta. ¿Que ocurre si muere en prisión por todo esto, y finalmente el tribunal quita la sentencia, o la disminuye?

  13. Bea dice:

    El problema es que no se puede, el arresto domiciliario no está para estos casos y ya lo ha reiterado hasta la Audiencia, pero poniéndonos en que se pudiera, si le mandaran para casa, a todos los que hicieran lo mismo también? claro que no lo va a hacer todo el mundo pero a todo el que lo hiciera, ya fueran 5 o 50, habría que tratarles igual, además, si se puso en huelga de hambre porque considera injusta su condena, quien garantiza que va a comer en casa para recuperarse y volver otra vez a la cárcel a esperar tranquilamente a ver qué pasa?

  14. Republicano dice:

    La Audiencia ha decidido, de acuerdo, pero otro dia hablaremos de la independencia judicial, y de por qué decidió toda la Audiencia, en lugar de los tres jueces que le juzgaron, que en función de lo que ha pasado otras veces, eran los que deberían haber tomado la decisión.

    Cada caso es un mundo. En Derecho, existe la jurisprudencia, y en base a eso tienen que decidir los jueces. Este caso no es el de un preso comun que se pone en huelga de hambre. Este caso es el de una persona que ha pasado 20 años en la cárcel, que segun lo que habia hecho es poco, pero es lo que la Ley dice, y que justo cuando va salir le meten 12 años por dos cartas “amenazantes”. Mas circunstancias, la situación de violencia creciente en el Pais Vasco, que no va a hacer que aumentar si esta situación sigue así, el fantatismo de De Juana, nada común en los presos españoles, y un largo etcétera de circunstancias especiales, que diferencia este caso de otros.

    Vuelvo a repetir, no podemos mirar a De Juana como el asesino, porque por eso ya pago, es de justicia que no se le vea como asesino. Hay que mirar a De Juana como un escritor de cartas amenzantes. Y en ninguna justicia, de ningun país civilizado, se puede entender que alguien que esta en la cárcel por eso, en un caso tan extremo, no pueda estar en su casa bajo arresto domiciliario.

    Y si, ha habido más casos. Enfermos de cancer, sida… y para la justicia no importa la razon de la situacion física. Solo importa la situación de salud en la que se encuentra, es decir, si su vida corre peligro. Por esa razón, y llevandolo al absurdo, podemos negarle a un enfermo de sida el arresto domicialiario, exagerando, porque era un drogadicto que se pinchaba con la aguja de los demás, ¿verdad?, y le decimos, “ahhh, no haberlo sido” y podrías haberte ido a tu casa, pero como tener sida es culpa tuya, pues ahora a “joderse” en prisión.

    Pero aparte de todo esto, lanzo unas preguntas. ¿Merece la pena un rebrote de violencia generalizada, posibles atentados sanguinarios… por este miserable?. ¿Tanto vale la “libertad” (porque no lo sería realmente, sería arresto domicialiario) de este sujeto, sabiendo la que se puede armar, y la gente que puede sufrir en Euskadi si le servimos en bandeja a la izquierda abertzale un nuevo mártir? Es un fanático, y con fotos como las del otro dia en el Times, o viendo como esta constantemente en el debate publico, se está partiendo de risa, es solo su afán de protagonismo, y su “lucha” ancestral y restrógrada la que están ganando con todo esto.

  15. ¿? dice:

    Estamos hablando de cosas dificiles, en el caso de un enfermo de sida, el estado no hace un acto caritativo, simplemente se quita un peso de encima enviandole a morir a casa, y remarquemos que un enfermo de sida no es un VIH positivo, sino que es un terminal que de ahi no sale. En el caso de este individuo, y para quitar esa cama que esta usando, se soluciona perferctamente atandolo a la cama de la prision y poniendole el gotero como en el hospital.

  16. ¿? dice:

    A y encuanto a lo de si merece la pena? Bueno quizas supone un brote de violencia pero seria un brote por la pura impotencia de perder el pulso que nos echaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: