No a la guerra

Es de risa, donde está toda esa gente que salía en No a la guerra porque España mandaba tropas humanitarias a Irak?, me da p… verguenza, nos metemos de Guatamala a Guatepeor.
Zapatero retira tropas en acción humanitaria de Irak para mandar tropas a Afganistán porque la OTAN las manda (y todavía sigue pidiendo más). El puto balance es que sólo mueren nuestros militares en Afganistán. Es que me pone de mala ostia toda esa gente del “no a la guerra” de Irak porque como era Aznar y soy tande izquierdas pero me da igual que ZP mande tropas a Afgánistan que como no tengo ni idea de porque están ahí pero como ZP las manda pues muy guay. Pues ni la una ni la otra.
Seguiremos más adelante con este post…

6 respuestas a No a la guerra

  1. Republicano dice:

    Te equivocas desde la primera hasta la ultima palabra. Zapatero no manda tropas a Afganistán, fue Aznar también quien las mandó. Ahi esta la diferencia.

    Otra gran diferencia que se te olvida es que la Guerra de Afganistán tenía el apoyo de la ONU, sin embargo la Guerra de Irak nunca lo tuvo, a pesar de las mentiras de EEUU, que España, mejor dicho, el Gobierno de España intento defender.

    Son dos diferencias muy importantes, y también fueron dos misiones muy diferentes. En una se sabía que se estaban cometiendo crimenes contra la humanidad, desprecio a la mujer, se amparaban terroristas… (y eso no quiere decir que este a favor de la guerra en Afaganistan) y en la otra, la de Irak, se nos intento “vender” que habia armas de destrucción masiva.

    Pero después de participar, y sobre todo de compremeterse ante la ONU, no es tan sencillo como coger y salirnos. ¿Y de donde sacas que solo mueren nuestros militares?

  2. zetapetas dice:

    Este post es una crítica sobre todo a ese slogan de “No a la guerra” totalmente partidista, k hace distinción con las guerras que dan voy y no con las que quitan; la de Irak no, entonces sacar tropas de Irak se convierte en una medida populista, pero metemos más en Afganistán porque eso no quita votos, es lo peor.
    A mi me parece bien que hayan mandado ayuda humanitaria a Irak pero me parece mal el apoyo a la guerra de Irak; pero es que en Irak no murió ni un soldado ni en Afganistán ya va unos cuántos.

  3. Bea dice:

    Solo decir que también la OTAN se metió en Afganistán por presiones de EEUU, y no se en cual de los dos paises se cometen mas crimenes contra la humanidad.

  4. Republicano dice:

    Pero vamos a ver. Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que decis. Pero hay diferencias insalvables que no teneis en cuenta.

    Primero, España no participó en la invasión de Afganistán, sino que llegó despues, BAJO MANDATO DE LA ONU (he ahi la gran diferencia) y bajo misión humanitaria.

    Segundo, la retirada de Irak puedes llamarla populista o lo que quieras, pero era un compromiso electoral, y por lo tanto tenia que cumplirlo. Ambas guerras responden a intereses radicalmente opuestos, por una parte la Guerra de Afganistan planeaba acabar con la raiz del terrorismo islamico (aunque no lo hayan conseguido) y la Guerra de Irak era una guerra con un unico interés, el dinero. Y encima, y me repito, sin el beneplacito de la ONU.

    Tercero, Zapatero NO HA MANDADO TROPAS A AFGANISTAN. Repito que las mandó Aznar, el actual presidente lo que ha hecho es MANTENER el actual contingente.

    Cuarto, en Irak si murieron soldados españoles, creo recordar que más de 10. Pero esto es entrar en cábalas absurdas. Si yo me meto en el ejército, tengo que aceptar los riesgos de la profesión que he elegido. Nadie les dice que no haya peligro. Otra cosa es que haya que evitar muertes. Pero a las tropas españolas no se las sacó de Irak porque igual podían morir. Seamos menos materialistas, a las tropas se las sacó de Irak sencillamente porque el pueblo español votó por esta salida.

  5. Yo dice:

    Republicano tanto que sabes llegarás a ministro xD

  6. Republicano dice:

    Jaja. Bastante si llego algun dia ser Presidente de la “Republica Independiente de mi casa”. xDxD Que tal y como están las cosas….

Responder

