De Juana pa casa jajajaja

Estaba cantado que alguien se iba a bajar los pantalones e iba a dejar marchar a este individuo a cumplir su condena en casa…es muy triste, pero que muy triste, alguien que no se arrepiente de sus asesinatos pueda cumplir condena en casa, es muy triste.
Si leeis alguna de las cartas que escribia es que es para pisarle la cabeza, es que es patético…no sé lo que pensaran las asociaciones de víctimas del terrorismo pero seguro que veremos sus consecuencias dentro de poco.
“Estricata aplicación de la ley” y “motivos humanitarios” dice Rubalcaba (a este casi lo odio más que a Acebes), pues yo creo que que pase su pena como la estaba pasando es más que humanitario sabiendo que pudo incluso compartir cama con su novia y que ÉL ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU SITUACIÓN.
Nada más que decir…por ahora.

25 respuestas a De Juana pa casa jajajaja

  1. zetapetas dice:

    Seguro que el Gobierno y su prensa (El País, la Cadena Ser, el grupo Risa en definitiva) critican más cualquier manifestación en contra de que este individuo se vaya a su casa que la de los pro-etarras y la izquierda vasca recibiéndole como un héroe a la entrada del hospital.
    La vida al revés, si ya lo decía Fran Perea!.

  2. Republicano dice:

    Seguis y seguis y seguis. No se puede valorar esta decision, en mi opinión equivocada, por los asesinatos que cometió de Juana. De Juana estaba en prisión por las cartas, nada más, y no se ha infringido ninguna Ley, ni se ha hecho ninguna negligencia ni nada de eso. Y por cierto, De Juana no se va “pa casa”. De Juana no queda en libertad, queda en situación de “prisión atenuada”. Eso es los que los “medios” del PP no dicen. Solo hablan de claudicación, rendición, zETApes…. es decir, la misma mierda de los útlimos meses. Y para colmo, hoy Pedro Jota mezcla en el editorial de El Mundo a De Juana con el Estatut. Pues si, la vida al revés, pero no se quien esta influyendo más en empeorar la situación política actual.

  3. El Cerrajero dice:

    Si hay algo más patético que rendirse ante ETA es leer los intentos lamentables de justificar lo injustificable, como hace Republicano.

    Y eso de llamarle ‘prisión atenuada’ o intentar camuflar todo como algo humanitario –¿no lo trataban humanitariamente en el Hospital 12 de Octubre?– no es mas que un engañabobos.

    La realidad es que los etarras ríen y las víctimas lloran. No hay que ser muy lince para darse cuenta de que algo va extremadamente mal.

  4. Republicano dice:

    ¿Justificar lo injustificable? ¿Sabes acaso si estoy favor de la decisión del Gobierno? Pues te digo no, no estoy de acuerdo, en las circunstancias actuales, pero tampoco estoy de acuerdo con aquellos que utilizan todo esto para buscar votos y réditos políticos. ¿Y quien busca réditos políticos? Pues De Juana y la izquierda abertzale, y el PP, que no ha tardado en hablar de claudicación.

    Llevo diciendo mucho tiempo, que lo peor que podía pasar era que De Juana muriera. Él es un fanático, y por su “lucha” mirar como lo recibieron hoy. ¿Que creeis que hubiera pasado si hubiera muerto? Yo lo tengo claro… más dolor.

    Y Cerrajero, ¿sabes la diferencia entre prisión atenuada y libertad? Y os recuerdo que De Juana hubiera salido de prisión en apenas 1 año.

  5. Bea dice:

    A ver si alguien me explica cómo pueden haberle concedido “prisión atenuada” por una situación que él mismo se creó, no tiene una enfermedad terminal que merezca razones humanitarias sino que voluntariamente se pone en huelga de hambre, ¿no es eso un chantaje, al que ha accedido el Gobierno? ¿se va a dar ahora el mismo trato a todo preso en sus circunstancias? no es una decisión humanitaria, que no nos tomen por tontos.

  6. Bea dice:

    ¿Cómo que la única forma de que no se muriera es soltarle, no se le puede atar y vigilar? Ahora que le condenaron por amenazas no se le puede excarcelar por motivos de salud, para eso no es la medida, es obvio que si te lo buscas tú no vale (hasta ahora).

  7. Republicano dice:

    Vamos a ver, por enésima vez. Si De Juana muere, aunque el mismo haya provocado esa situación, sus familiares pueden exigir compensaciones al Estado, porque cuando alguien esta en la cárcel el responsable total de su seguridad, salud e integridad es el Estado.

    La Directora de Instituciones Penitenciarias ha dicho que se encontraba en “peligro de muerte”. Si es asi la decisión tiene lógica juridica, por mucho que nos pese. No es un chantaje, es la obligación de cualquier Gobierno.

    Y al final dice Bea, que si la unica solución es soltarle. ¡¡Nadie ha soltado a De Juana!! Pero no visteis como llegaba a San Sebastian custodiado por la Eirtzantza…. No se si es que no quereis entender…..

  8. zetapetas dice:

    YA salió el tonto de Rubalcaba criticando antes la actitud de el PP que la de los que fueron a recibir a de Juana, de Askatasuna o de la izquierda vasca… lamentable del todo, eso sí es buscar votos haciendo oposición contra la oposición; poner a rubalcaba como cabeza de turco como si todas las criticas fueran hacia el y ZP ocultándose tras él… patético.

  9. Bea dice:

    Si el Estado pone todos los medios para asegurar su salud no se muere ( si le atan y le alimentan por sonda es imposible que se muera).

    Se encontraba en peligro de muerte, pero para evitarlo hay más medios que conceder la prisión atenuada (otra vez: si le atan y le ponen una sonda, deja de estar en peligro de muerte).

    Vale, no es soltarle: sólo va a vivir en su casa en cuanto salga del hospital hasta que acabe de cumplir condena, así que me condenen a mí.

  10. Republicano dice:

    Tenia una sonda nasogastrica, y segun el informe medico oficial del Hospital 12 de Octubre su vida corria peligro. ¿Ahora tampoco vamos a poder fiarnos de los medicos? Y si, aunque tengas una sonda tambien puedes morirte, si solo con la sonda bastara el problema del hambre en el mundo estaria solucionado, con lo barato que es el suero.

    Y no se, si estar en prisión domiciliaria es libertad, pues ya no se lo que es la libertad.

  11. DEJUANA A LA SAUNA dice:

    eres republicano? pues agarramela con la mano. yo le metia en la sauna un mes a ver como salia

  12. yo dice:

    Yo creo que con gentuza (porque no se puede llamar con otro nombre) como el “Republicano” así va el país. Defendiendo a esa chusma de etarras, y aunque él diga que no es defensa vamos, es apoyar una decisión totalmente lamentable por parte del gobierno, con lo que se apoya a la causa. Seguro que eres de los que apoyan a los presos etarras cuando piden que se les acerquen a las cárceles del “pais” vasco, ya sea a punta de pistola o con cualquier otro método. Déjate de tanta verborrea estúpida chaval, que das puta pena con esos pensamientos.

    P.D: No se por qué cojones estás empeñado en que lo que tú piensas es lo cierto y lo de los demás son palabras de necios, quizá sería bueno hacer un poco de autocrítica.

  13. Republicano dice:

    Desde el primer momento en el que manifeste mi opinión en este “foro” lo unico que trate es, precismente eso, manifestar MI opinión. En ningun momento he faltado a nadie, y sin embargo a mi me han faltado solo por mi forma de pensar.

    Y “yo”, no tienes ni idea de lo que pienso o dejo de pensar, ya que por lo que dices demuestras que no sabes ni un poco de mis principios políticos. Pero bueno, forma parte del “o estas conmigo o estas contra mi”. Hay algunos que, siendo moderados, tratamos de que todos nos podamos llevar medianamente bien. Sin embargo otros, faltando en foros como estos, o faltando en manifestaciones partidarias, agitando a las masas, insultando a una de las “dos españas”, lo único que intentan hacer es levantar de nuevo los mástiles para volver a hacer ondar las banderas del fascismo, que tanto daño ha hecho y hizo a este país.

    Tu, que seguro que te consideras alguien democrático, al igual que el amigo que hablo, perdón, que me faltó, antes que tu, sereis de los que “no deseais mal a nadie”, de los que no están a favor de la pena de muerta. Esa doble moral, que luego desea la muerte a un preso, se siente el dueño de su vida, es decir, se iguala a los asesinos, deseando la muerte, igual que el asesino hizo primero con la vida de su victima. Quizás no seas así, no lo se, pero lo que está claro es que, al igual que la mitad de éste país, sientes odio, sientes rencor… Eso es tu problema. Yo miro hacia delante, sin olvidar, pero prefiero construir un futuro en paz y prosperidad, a estar constantemente para el pasado.

    Yo te respeto, aunque no comporto tus ideas. ¿Podrías tu hacer lo mismo? Si es que es muy fácil esconder la mano tras un nick de blogger, para insultar a los demás. Es la misma cobardía de los que se chivaban en el 39 de los que eran “rojos y ateos”, para que los fusilaran. La misma cobardia de los reaccionarios y retrogrados, que no saben que aquí todos tenemos derecho a opinar, y que el límite entre la libertad de expresión (lo que yo ejerzó) y la falta de respeto (lo que tu has hecho) es muy fácil de sobrepasar. Te espero al otro lado de esa delgada linea.

    Y por cierto, en tus ultimas palabras haces referencia a la autocrítica. Yo la hice cuando lo leí y tras unos minutos enfrascado en mis “posibles” errores, dije yo: “¡¡Que coño, pero si yo solo he manifestado una opinión de forma respetuosa!!” ¿Que tiene eso de malo? En una democracia nada. Así que no voy a tolerar que alguien que me llama gentuza, venga luego a darme lecciones de autocritica.

    Lo que yo pienso no es ni cierto ni falso. Nadie tiene la verdad absoluta. Lo que yo pienso, es solo lo que yo pienso. Sin mas…..

  14. Bea dice:

    Estaría muy grave pero seguro que su casa no era el único sitio en que se podía curar y sí el unico que él quería, a ver qué es lo próximo que pasa; aquí la única que entra con su nombre soy yo!🙂

  15. zetapetas dice:

    Republicano tiene razón totalmente, no ha faltado a nadie, cada uno puede expresar su opinión libremente para eso escribo pero tolerando todas las opiniones no hagamos como Confucio.
    Bea también tiene razón: es la única que entra con su nombre jejejeje.

  16. Bea dice:

    He estado investigando porque me parecía raro que una persona no pudiera vivir año y medio con la sonda cuando hay gente que pasa años en coma alimentándose así sin problemas y parece que sí, que el único problema es que se la quitara y para eso se podían tomar las medidas de inmovilizarle y vigilarle, así que excarcelarle no era el único medio de que no muriera, además que si no comía era porque no quería, no porque el Estado no pusiera todos los medios posibles a su alcance lo que en mi opinión le eximiría de responsabilidad.

  17. Republicano dice:

    Pero vamos a ver, ¿acaso dudamos de lo que han declarado los médicos del 12 de Octubre de forma oficial? Decian que el riesgo de muerte subita es muy importante.

    Por lo que he leido, cuando una persona se encuentra en esa situación, puede tener un fallo multiorganico repentino, entrar en coma y morir. Pasó con uno de los miembros del Grapo que estuvieron en huelga de hambre creo recordar que a principios de los 90 (no lo se fijo). Este , a pesar de tener sonda, tuvo un fallo organico multiple y murió.

  18. Bea dice:

    El Estado ya estaba poniendo todos los medios a su alcance que era su única obligación, hizo más de lo que hubiera sido suficiente por ley, si se pone en huelga de hambre ya sabe a lo que se arriesga.

  19. Republicano dice:

    Lo siento Bea, pero de nuevo te llevo la contraria. La Ley lo que dice es que el Estado es el que tiene la tutela y responsabilidad sobre los presos. Y lo que ha hecho el Gobierno no es más que hacer que esta en la Ley para evitar la muerte de De Juana, por mucho que nos joda.

    Hoy mismo Garzon ha dado prision atenuada a otro preso de ETA por problemas de salud.

  20. zetapetas dice:

    Problemas cardiacos y un tumor, nada k ver.

  21. Republicano dice:

    Pero es que si escuchais lo que dice cualquier jurista, dira que la Ley no recoje las causas de esa situación critica. Solo recoje que si la situacion es critica, se debe actuar… Hechos, no causas…

    Hoy en la radio, comentaban el caso hipotetico de un preso, que drogandose en prisión con heroina, contrae el SIDA por compartir la jeriguilla. ¿No es esa enfermedad una consecuencia de sus propios actos? ¿Es tan diferente a alguien que hace huelga de hambre? No lo se, pero yo no veo tanta diferencia.

  22. Bea dice:

    Una cosa es que sea legal la opción que ha tomado el Gobierno y otra que estuvieran obligados legalmente a hacerlo, porque la ley se puede interpretar en ambos sentidos, si no no hubiera surgido el debate. Lo que ha quedado claro es que esa interpretación no cuenta con el apoyo unánime de la Doctrina, y habrá que ver si se consolida en este sentido la jurisprudencia. En cuanto al sida y enfermedades terminales hay grandes diferencias, la principal que siempre se concede en esos casos porque son en los que pensaba el legislador y la irreversibilidad de la enfermedad.

  23. Republicano dice:

    Puedo estar de acuerdo en parte de los que dices. Pero lo que debe claro es que lo que ha hecho es legal, y sobre todo, es legitimo. En mi opinión el Gobierno no se ha equivocado. Ha evitado salvando a un etarra seguramente que corra la sangre en el Pais Vasco. Muchos llamaran a esto chantaje, yo lo llamo politica. Buscar soluciones a los problemas de la sociedad, y la vida y la paz en el País Vasco, valía mas que dejar morir a ese despreciable sujeto. Así se ha hecho anteriormente en este país, empezando por UCD y terminando en el PP, y nunca, repito, nunca la oposición había salido a la calle, sino que habia sido leal con el Gobierno.

    El PP es el unico culpable de que hoy en dia De Juana sea un heroe. Antes de que Acebes dijera a diario su nombre, el tal De Juana era ignorado por el mundo abertzale, es más, la misma ETA le recriminó haberse puesto en huelga de hambre sin el permiso de ETA. Pero el PP lo que ha hecho es dar un heroe o un martir (si llega morir) a la izquierda abertzale. Flaco favor esta haciendo a nuestro país con estas politicas. Su unico interés es derrocar al Gobierno, no hay otro… Y ahora se van a manifestar ante las embajadas en el extranjero. ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Cuantas banderas fascistas habrá en la mani del sabado? ¿De donde esta mas cerca ahora mismo el PP? ¿Del centro o de la extrema derecha?

  24. ¿? dice:

    Buff, cuanto hace que no paso por aqui y todo lo que me he perdido, entre otras cosas alguna lindeza como esta: si solo con la sonda bastara el problema del hambre en el mundo estaria solucionado, con lo barato que es el suero… el suero es barato? vaya entonces que hacen en mi laboratorio que siempre estamos escasos, que no es suficiente? bueno entonces me pregunto como hacen con los enfermos en coma que se pasan meses o años, claro deben despertarlos para darles de comer y despues volver a dormirlos.
    Yo no se si la famili a de De Juana puede pedir o no responsabilidades al estado si este la espicha o no, pero creo sinceramente que es mejor esto a ver como se toma una decision como la que se ha tomado. Será todo lo legal que quieras pero es absolutamente inmoral.
    Sinceramente yo dejaria a este individuo donde estaba pero con condiciones mas duras, es decir restringiendo visitas y acceso a medios de comunicacion y a partes medicos por que vamos a ver yo no he escuchado nada sobre el enfermo de cancer terminal que hay en el hospital de oviedo ni del que ayer murio en el de extremadura o del que se quiere suicidar en murcia, simplemente escuchamos del que sirve como arma politica, esto es una mierda, este pais se ha convertido en el de chismorreos, aun así, y encontra de lo que dicen muchos PPeros creo que hay que luchar por el no intentar irse y cuanto mas lejos mejor.

  25. Republicano dice:

    Y yo te cito a ti: “simplemente escuchamos del que sirve como arma politica”. ¿Y quien lo ha convertido en eso? Como dije antes este sujeto estaba OLVIDADO dentro del Mundo Abertzale. ¿A quien le debemos que hoy sea un heroe, o un martir se llega a morir? ¿A quien? Yo lo tengo claro, a los que opinan en función de los votos.

    Y el suero sigue siendo más barato que cualquier otro tipo de comida. De eso yo creo que no hay duda.

Responder

