Un país de pandereta

En esto se está convirtiendo la política española. Entre la radicalización política del PP (podría llamarse terrorismo político por su fanatismo) y el no sé que hacer no sé que decir del Gobierno, esto es de vergüenza.
Están como guajes; lo último es lo de Zapatero, lo de como no sé que más decir por lo de de Juana pues amenazo con contar cosas sobre política penitenciaria de otros tiempos.
Sinceramente creo que contar lo mal que lo hicieron otros (según tú) no sea la mejor defensa a una política terrorista; creo que comparecer para explicar TU política antiterrorista sería lo más coherente lo otro está fuera de lugar y cansa.

7 respuestas a Un país de pandereta

  1. Republicano dice:

    Puedo estar de acuerdo en parte de lo que dices. Pero hay que matizar, que la actual etapa politica dista mucho de las que se dieron desde la Transición hasta 2004. La diferencia, es un oposición que no hace oposición, ya que no presenta propuestas, no da aletrnativas, no muestra su interés en dialogar. Estamos ante una oposición que todavia no ha digerido su derrota electoral. Sirva un ejemplo. Rajoy en el debate de investidura, le decia a Zapatero: “Sr. Zapatero, en materia antiterrorista estoy a su disposición”, para 10 segundos despues decir, “entendiendo por su disposición, el estar dentro de lo que dice el Pacto Antiterrorista que usted firmó”. Primero, Rajoy se pone a disposición del PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESPAÑOLES, para decirle que tiene que hacer lo que el Pacto diga, es decir, le dice lo que tiene que hacer. Y segundo, el Pacto dice que la Politica Antiterrorista la dirige y determina el Gobierno de turno. ¿Que no ha entendido entonces Rajoy?

    Y este ejemplo es extrapolable al resto de asuntos. El PP no propone, solo quiere mandar y quitar. Quitar el matrimonio homosexual, quitar la nueva Ley de Educación, quitar el Proceso de Paz (que ellos mismos llevaron a cabo)…

    ¿Y que ocurre? Zapatero no ha mentido, no ha hablado de claudicaciones que no existieron, no habla de chantajes, no habla de mentiras. Zapatero lo que hace es poner sobre la muestra todos los casos en los que cuando el PSOE era oposición no salió a la calle a protestar. Esta poniendo sobre la mesa LA VERDAD, y la Hipocresía de los populares, esos mismos que estaban en el Gobierno antes, cuando excarcelar presos de ETA no era un chantaje, ahora si lo es. ¿Doble moral? No no, buscar votos aunque sea a costa de mentir.

  2. Bea dice:

    Uyy esto parece un mitin del PSOE jeje, no me digáis que Zapatero lo hace todo bien y el PP todo mal, que Zapatero no miente no seamos ingenuos ninguno dice toda la verdad, no sé cómo alguien puede estar de acuerdo en todo con un partido, pero entre los nacionalismos y el diálogo de uno, que si dialoga o negocia con ETA que explique lo realmente importante, qué va a poner el Estado de su parte porque si no parece imposible llegar a un acuerdo, y el PP de macro manifestación, qué pensaran las víctimas.

  3. Republicano dice:

    ¿Que victimas? ¿Las de verdad o las politizadas? Zapatero en mi opinión ha hecho bastantes cosas mal esta legislatura, empezando por una reforma del modelo de estado con la que estoy de acuerdo en su base, pero no en la forma en la que se esta ejecutando. Y eso es solo un ejemplo.

    Zapatero ha puesto sobre la mesa DATOS OBJETIVOS, que no son otros que los datos historicos de presos etarras escarcelados durante los 8 años de Gobierno Aznar. El PP desde que se inició la negociación, ha hablado de claudicación, de rendición, de traición, sin poner ni una sola prueba sobre la mesa, y es mas, la unica prueba la puso ETA en Barajas, y sin querer demostro que nada de lo que decía el PP había sucedido.

    Todo lo demás son especulaciones. Y muchas de ellas, contaminadas por el parato político de un PP, que sigue en clara confrontación con el Gobierno, sin entender que este tipo de confrontación con un Gobierno (que no es lo mismo que hacer oposición) perjudica al Estado y da fuerza a ETA, que se frota las manos viendo la división entre democratas.

  4. zetapetas dice:

    Seguro k ETA no se frota las manos con este confrontamiento precisamente, jejejeje, el confrontamiento lo único k hace es k gente como yo estemos sta las mismisimas de escuchar lo mismo, y como siempre: el PSOE tiene toda la razón y el PP también tiene toda la razón, eso es lo k no nos gusta.

  5. Republicano dice:

    Este confrontamiento es precisamente lo que quier, ya que ETA ha sido debil siempre que los democratas estan unidos, y fuerte cuando alguien intenta aprovecharse electoralmente de su existencia, como lo que hace el PP. No tiene otro nombre…

  6. zetapetas dice:

    Para nada, seguro que Juana no piensa que el Gobierno ha cedido, seguro, seguro que no se está regocijando, seguro, por eso ahora oficialmente Otegui pide Navarra, porque como no saben que lo que pidan se lo dan… prefieren que estén enfrentados antes de que les den excarcelaciones y favores.
    El terrorismo ha sido débil siempre que se ha combatido y lo demás es demagogia.

  7. Republicano dice:

    ¿Cedido? ¿En que? Partiendo de la hipotesis de que el Gobierno ha “cedido” con De Juana, que yo no lo creo, ya que en las cicunstancias actuales era una medida inevitable, ¿podrías decirme otra “cesión” del Gobierno? Seguro que me dirás alguna, pero ojo, que suposiciones e intuiciones, como se hace en el juicio del 11M, aqui tampoco valen. Aquí solo valen los hechos comprobados. Y de lo que dijo el PP (digase por ejemplo, claudicacion, independencia, indulto…) ni una sola prueba ha aportado, y los hechos no hacen mas que quitarles la razón.

    Y si, la desunión entre democratas no hace mas que fortalecer a ETA. Te recuerdo que ETA no pide Navarra, no pide excarcelaciones… mata por ellas. Por lo que las “cesiones” de poco le sirven…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: