Fidel…

Un chiste muy bueno que a mi parecer refleja lo que sucede en la socidad cubana:
“Estaba Fidel Castro en La Habana en uno de sus grandes y largos meetings de 4 horas, con miles de personas escuchándole, en una plaza muy conocida de la ciudad mientras un vendedor replicaba al lado de la plaza:
– ¡Pipas, cacahuetes, granizados!
Así durante toda la charla de Castro, hasta que Castro hace un inciso y sin apagar el micrófono de su estrado le comenta a su general justo a su derecha:
– Oiga general, coja a ese hijo de la pinga y mándele de un patada a Miami.
En ese momento dicen todos los presentes en la plaza:
– ¡PIPAS, CACAHUETES, GRANIZADOS!

3 respuestas a Fidel…

  1. Republicano dice:

    😄😄. La verdad es que el chiste es bueno.

    Respecto a la sociedad cubana, es toda una incognita. Si lo que dices fuera una realidad con la “sustitucion” de Castro por su hermano yo creo que habriamos visto algo, no se el que, pero algo, algun movimiento…

    Seguramente la sociedad cuban sigue cegada por tantos años de dictadura, al igual que sucedió en España en los dias siguientes a la muerte de Franco, que parecia que toda España era franquista…

  2. segovia_23 dice:

    hablando de dictadura, de franco y de fidel, que os parece que zp se dedice a quitar estatuas de franco y simbolos franquistas de la geografia española y sin embargo invita al dictaror fidel castro a españa con fines de dialogo etc?? se puede ser mas hipocrita?

  3. Republicano dice:

    Como no se iba aprovechar este tema para hacer demagogia…. y para atacar al Gobierno, ehh!! Si es que se os ve venir.

    La respuesta para mi es muy clara. Quitar simbolos franquistas (o fascistas), todos los que se pueda, pues representan 40 años que debemos borrar de nuestras calles y ciudades, sin olvidar claro lo que significaron. Invitar a Fidel para dialogar… tambien lo tengo claro, si con ello se puede conseguir que la presión politica-policial en Cuba sobre los disidentes se reduzca, bienvenido sea. El tema es mejorar, aunque sea un poco la situación de los cubanos, y eso lo consiguió hace unos años el Gobierno español cuando consiguió que se libararan a unos presos politicos en Cuba.

    Por cierto, ¿adivinais quien invitó a Fidel a un a visita a Galicia hace unos años (unos cuantos)? Empieza por “Fra” y termina por “ga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: