¿Protestar como los franceses?

Sólo es una reflexión que me hace gracia que mucha gente piensa, y es que la gente echa la culpa a los jóvenes de que no salgamos a la calle a protestar por cosas serias como en Francia (lo cual me parece totalmente acertado y razonable) y sí por el botellón, pero porque ponen como ejemplo a los franceses?…porqué quemar coches y enfrentarse a la policía en batallas campales está bien?…que se quejen pero que no me pongan como ejemplo los franceses que toman la plaza de la bastilla y tienen una batalla campal con la policía porque Sarkozy gana las elecciones; e l sentimiento político de los jóvences franceses y su conciencia social nos sacan años de ventaja y es admirable, pero que no me lo pongan como ejemplo que quemar coches y causar disturbios nos es un buen ejemplo.

4 respuestas a ¿Protestar como los franceses?

  1. Republicano dice:

    Tampoco puedes juzgar a “todos” los franceses, por los indeseables que salieron a la calle ayer.

    Los franceses nos dan mil vueltas en movilización, ya que se han enfrentado a sus Gobiernos en numerosas huelgas generales, protestas estudiantiles… todas ellas con una importante base social y moral. Lo de ayer nada tiene que ver con eso, como nada tiene que ver con los disturbios ocurridos hace 2 años en los barrios de marginacion.

    Lo que no se puede tampoco es ignorar las protestas de ayer, como las protestas de hace 2 años. Lo que ocurrió hace 2 años fue la explosión de un problema que fue creciendo en Francia, debido a la mala integración de la inmigración y la ignorancia de la clase politica hacia esos problemas. Y lo de ayer, reprobable del todo, pero que es la respuesta de una parte de la izquierda hacia los “ataques” de Sarkozy, cuando dijo que “yo disolveré las manifestaciones a golpe de manguera”. Señas de un gran tolerante, el futuro Presidente de la Republica Francesa. Aun así, cambiaba a la derecha francesa por la nuestra….

  2. zetapetas dice:

    Jajajaja,y yo cambiaba a esa derecha por nuestra izquierda.
    Por lo de las movilizaciones pues sí, nos sacan años de ventaja y claro que no son todos pero me fastidia que nos digan como si fueran un gran ejemplo; son ejemplo, pero es que en casi todas las manifestraciones hay altercados, por eso me fastidia que nos reprochen que no nos movilizamos más que por el botellón (aunque sea verdad) pero los franceses no son el ejemplo perfecto.

  3. Republicano dice:

    ¿Entonces tu solo quieres derecha? Cada dia se te ve mas el plumero Zapater😉

  4. zetapetas dice:

    Jejejeje como me conoces tontorrón jejejeje, listas abiertas, ni PP ni PSOE votar a la persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: