¿No vale todo en política?

Puta mierda de políticos, ¿que no vale todo?, ver como hacen un montaje un socialista haciéndose pasar persona de confianza de un alcalde del PP mientras acepta sobornos y lo graba para luego enseñarlo en las televisiones y denunciar al alcalde del PP… no tiene precio.
Que me digan que no vale todo en política… el PSOE sabe que tiene perdida la plaza de Madrid y que hace pues manda a su candidato en Madrid a hacer el trabajo sucio, total como sabe que no va a ganar pues tiramos la piedra, antes no se sabía ni quién era pero se acercan las elecciones y vamos a soltar mierda que como eso suena…digo que sé dos cosas y que ya iré diciendo más con el tiempo; puta mierda de política.
Y ya sale la vicepresidenta a echar más mierda y encima dice que los votantes sabrán escoger… pues sí señora sabrán escoger.
PD: políticos malos los hay en todos los partidos

12 respuestas a ¿No vale todo en política?

  1. Republicano dice:

    Politicos malos los hay en todos los partidos, cierto, y lo de Sebastian es asqueroso. Mejor dicho, lo del asesor de campaña que le dijo que utilizara eso.

    Pero a lo que tu dices, “politicos malos los hay en todos los partidos”, pues a ver si comentas algun dia todas las “guarradas” que lleva haciendo el PP en los 3 años que llevamos de legislatura. Lo de Sebastian se queda en mera anecdota al lado de la utilización sistematica de las victimas para ganar votos. Pero claro, criticar al PP no va con tu ideologia, y criticar a la izquierda va dentro de “tu” campaña electoral😉

  2. Thomas Jefferson dice:

    Lo del PSOE sería para morirse de risa si no fuese realmente trágico. Pero si tenemos en cuenta que lo primero que hizo su fundador, el “honrado” Pablo Iglesias, cuando fue elegido diputado consistió en amenazar de muerte al ex-presidente conservador Antonio Maura si volvía a presentarse a unas elecciones (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, 7 de julio de 1910), pues apaga y vámonos. El PSOE colaboró con Primo de Rivera (Largo Caballero promete el cargo de Consejero de Estado en 1926), se aparta de Primo de Rivera en cuanto éste cae, monta un golpe de estado contra la Monarquía (diciembre de 1930, Queipo y Ramón Franco), gobierna en el primer bienio de la República y monta un golpe de Estado cuando pierde las elecciones en 1933. Largo Caballero dice en 1934 que “con la bandera de la democracia no podemos ir más lejos”. Y durante el franquismo…..qué decir. Preguntemos al padre de ZP (asesor jurídico del Ayuntamiento franquista de León), al padre de la Vicepresidenta (alto funcionario franquista), al padre de Bermejinsky (alcalde y jefe provincial del Movimiento de Arenas de San Pedro, la antigüa corte del infante don Luís de Borbón), al padre de Candidinsky, alto funcionario en el cuerpo judicial durante el franquismo. Y ello por no hablar de personajes como el difunto Fernández Ordóñez o el todavía vivo Carlos Solchaga, que ocuparon cargos durante el ultimo gobierno del Caudillo.
    Aprovecho para responder al “Republicano” ¿Y De Juana Chaos? ¿Es el PP quien lo puso en libertad? ¿Fue el PP quien ordenó al fiscal retirar la acusación contra Arnaldo? ¿Es el PP quien se bajó literalmente los pantalones ante la banda terrorista? ¿Es el PP quien anda negociando con los terroristas y quien se reunió con ellos cuanto todavía estaba en la oposición? Claro que, en palabras de esa ilustre jurista que hoy conocemos como “la vice”, el gobierno no comenta nada porque Batasuna es ilegal y lo que es ilegal no existe. Fenomenal……..Los violadores condenados pueden hacer apología de la violación, los maltradores condenados apología del maltrato, porque como han sido condenados y son ilegales no existen.
    En fín, así va este país antaño conocido como España

  3. Republicano dice:

    Zapater, cuidado que se te llena el blog de fachas… jeje.

    Y repondiendo al Sr. Jefferson… el PP redujo la condena de prisión de De Juana Chaos en 600 dias, y lo acercó al País Vasco. Lo mas importante, es que la reducción de condena, no fue sobre una condena por amenazas, como ahora, sino que se le redujeron de la condena de asesinato a 25 personas. Usted valore ahora, ¿tiene el PP doble moral? No, tiene unicamente interes electoral, lo demás les da igual. La paz, la guerra, el bienestar… todo eso les da igual. Solo el voto les importa.

  4. Michael Scofield dice:

    Pero que grande Thomas!

  5. Thomas Jefferson dice:

    Réplica al Republicano.

    Ya salió el término “facha”. Qué raro! Bueno, ya se sabe que cuando no se tiene nada que oponer siempre se saca el dichoso término, aunque seguramente mi contradictor no sabrá qué rasgos caracterizan al fascismo, por lo cual me remitiré al clásico, brebe, sencillo y muy asequible libro de Stanley G. Payne sobre la materia. Y hombre, teniendo en cuenta que el hoy contertulio de la ser, maqués de Paracuellos caracterizó como “fascistas” a una amplia gama de personajes que iban de Franco a Julián Besteiro pasando por Segismundo Casado, Cipriano Mera (anarquistas), Miaja (comunista crítico) y hasta su propio padre Wenceslao Carrillo (socialista prietista)…¡Si hasta Indalecio Prieto fue calificado de socialfascista!!!
    En cuanto a la pena, le recuerdo que el actual código penal data de 1995, elaborado por el tristemente célebre ministro Belloch…un desastre más de los que operó en su mandato, como bien reconoció el magistrado del Constitucional Rafael Mendizábal Allende en una charla que dió en Gijón. MAs lo cierto es que quien otorgó la libertad encubierta a De Juana fue el ministro Rubal-kaaba…Sí, hombre, sí…aquel ministro portavoz del gobierno de los GAL, que pasó de matar terroristas a ponerlos en la calle. Ahora se ve que ha hecho una piña con Candidinsky y Bermejinsky.
    Y en lo que respecta al intérés electoral, me remito a unas palabras de Francisco Largo Caballero, uno de los dirigentes socialistas españoles más siniestros y que ZP ha tomado como ejemplo. Pues bien, en un discurso pronunciado en enero de 1936, este iletrado personaje conocido por sus camaradas como el “Lenin español” dijo textualmente: “nuestro deber es traer el socialismo. Y cuando hablo de socialismo, hablo de socialismo marxista. Y cuando hablo de socialismo marxista hablo de socialismo revolucionario. Los medios, los que podamos emplear”. El mismo personaje que dijo que “Con la bandera de la democracia no podemos ir más lejos”.
    ¿Quién sacó la guerra civil como arma electoral cualdo vió que perdía unas elecciones en 1993, a pesar de que todos los socialistas eran hijos de altos jerarcas del régimen? ¿Quien vulneró la jornada de reflexión el día 13 de marzo de 2004 creando un peligrosísimo precedente? ¿Quién se ha saltado a la torera todas las normas de la decencia al indicar que cuando fue insultado (ni siquiera agredido, sólo insultado) por violentos batasunos se sentía igual que cuando lo atacaba el PP en el Parlamento? ¿Quien tuvo la desvergüenza de exigir al PP que condenara los insultos al ministro Bermejinsky cuando ni un sólo dirigente del PSOE condenó los más de 15 ataques (físicos, no verbales) a sedes y dirigentes del PP en la campaña? ¿No fue el bachiller Montilla quien se jactó públicamente de crear un ambiente electoral de crispación? ¿No es el PSOE quien critica al PP por hablar de ETA en unas municipales cualdo es el socialismo más radical quien emponzoña la campaña con referencias a Irak y al 11-M? ¿No son los socialistas y comunistas quienes ensucian sus manos contínuamente al revolcarse en el fango de los muertos en un conflicto civil acaecido 70 años atrás para arañar votos? ¿Seguimos, amigo republicano?
    El PSOE es un partido con uno de los historiales más negros, deleznables y crueles de la historia de España, por lo que más le valdría no mentar ciertos temas. Soy el primero en reconocer que tuvo una tradición honrosísima y elogiable, la representada en su día por Julián Besteiro y en menor medida por Indalecio Prieto…..pero desafortunadamente ni en su tiempo ni hoy tuvieron éxito, sino que tanto ayer como hoy el socialismo ha optado por el radicalismo caballerista, que ya sabemos donde nos llevó en 1934 y 1936.

  6. Thomas Jefferson dice:

    CORRECCIÓN DE ERRORES.
    He detectado una errata. Me aparece “brebe” donde debe constar “breve”

  7. zetapetas dice:

    Que bueno lo de Bermejinsky jejejeje; amén Thomas.

  8. Republicano dice:

    [quote]le recuerdo que el actual código penal data de 1995,[/quote]

    El Codigo Penal aplicado a De Juana Chaos es el heredado del franquismo. Un Codigo Penal NO puede ser retroactivo.

    [quote]MAs lo cierto es que quien otorgó la libertad encubierta a De Juana fue el ministro Rubal-kaaba…Sí, hombre, sí…aquel ministro portavoz del gobierno de los GAL, que pasó de matar terroristas a ponerlos en la calle.[/quote]

    Si somos rigurosos, el Sr. Rubalcaba NO ha excarcelado a nadie. Lo que se ha dado es prisión atenuada, que puede ser discutible, como a se discutió aqui. Pero usted falta a la verdad diciendo que se le dejo libre. Cuando se cumplan 6 meses desde esa decisión y según el Reglamento de Prisiones, deberá revisarse el caso, y si se considera necesario De Juana deberá volver a prisión.

    Pero para ir mas allá, el PP rebajo la condena de De Juana en 600 dias cuando cumplía pena por matar a 25 personas. Lo que hizo el gobierno socialista es dar prisión atenuada a una persona que cumple condena por un delito de amenazas. ¿Es lo mismo? Su objetividad nos lo dirá.

    [quote]¿Quien vulneró la jornada de reflexión el día 13 de marzo de 2004 creando un peligrosísimo precedente?[/quote]

    YO LA VULNERE. Yo fui uno de los que me presente en una sede del PP exigiendo la verdad. Pero cuidado, a mi no me llego ningún mensaje. Mi rabia fue la que me llevo alli, sencillamente.
    Y, ¿No la vulnero Rajoy?. Espero su respuesta.

    [quote]¿No son los socialistas y comunistas quienes ensucian sus manos contínuamente al revolcarse en el fango de los muertos en un conflicto civil acaecido 70 años atrás para arañar votos? ¿Seguimos, amigo republicano?[/quote]

    ¿Arañar votos? NOOOO, Devolver dignidad a aquellos a los que se les robo. Aquellos que fueron torturados, juzgados (si se les puede llamar asi) y asesinados a sangre fria. Para despues ser tirados a una fosa comun, que ni siquiera hoy se sabe donde esta. Para usted todo estará en el pasado, para mucha gente el sufimiento de no saber que fue de sus familiares esta presente hoy. ¿Por que negarles el derecho a saber que ocurrió? ¿Tiene usted los “santos cojones” de acercarse a una huerfana de esa Guerra y decirle: “No, aquí no se va recordar nada”?

    [quote]el radicalismo caballerista, que ya sabemos donde nos llevó en 1934 y 1936.[/quote]

    Termina usted bien, cual Pio Moa. ¿Como denominarle a usted? ¿Neocon? ¿Retrogrado? ¿Fascista? No, tiene razón, cada una de esas denominaciones no le define por completo. Ojala hubiera una palabra que las agrupara todas…

    Toda una parrafada intentando darme una lección de historia…. Lo que dicen los Pio Moa, Cesar Vidal, Fedeguicos, … no es historia, querido amigo, es la historia que ellos quieren que crea. Hagaselo mirar😉

    Y Zapater, dices “Amen Thomas”. ¿ En serio estas de acuerdo con todo lo que dice? Te creia de derechas, cosa que respeto profundamente, pero no facha y mucho menos manipulado.

  9. Republicano dice:

    Y se me olvidaba, para ser alguien que acusa al actual Gobierno de hablar de lo ocurrido hace 70 años para arañar votos, a usted, para argumentar el presente se le da muy bien eso de la retrospectiva, a 70 años atrás😉

  10. Thomas Jefferson dice:

    Comencemos por el final, es decir, las definiciónes política. Siento enorme orgullo de pertenecer a la tradición liberal-conservadora que, iniciada por nuestro gran prohombre y gijonés ejemplar don Gaspar Melchor de Jovellanos continuó a lo largo de la historia con nombres ilustres como Francisco Martínez de la Rosa, el conde de Toreno, Jaime Balmes, Juan Donoso Cortés, Antonio Cánovas del Castillo, Francisco Silvela, Antonio Maura, Eduardo Dato, José María Gil Robles, José Calvo Sotelo o Manuel Fraga. Y respecto al término “facha”, como dije en mi anterior intervención, el día en que me demuestre que conoce el significado político del término, le contestaré como corresponde, aunque me permito adelantarle que es un término que no me gusta, porque como cualquier persona medianamente ilustrada sabe, los fascistas no son más que una escisión del socialismo con la pretensión de hacerlo nacional en una época en que el socialismo se caracterizaba precisamente por lo contrario, por su internacionalismo y por su intención de suprimir las fronteras entre las naciones. Si no, que se lo digan a Mussolini, o a José Antonio Primo de Rivera, cuyas simpatías por el lider socialista Indalecio Prieto (por cierto, recíprocas) eran un secreto a voces. O a Adonfo Hitles, cuyo partido se denominaba, precisamente, nacional-socialista.
    Y vayamos con la historia. Su última intervención hace recordar la frase que en la película “El golpe” decía Doyle Lonegan (interpretado por Robert Shaw) cuando Henry Gondorf (Paul Newman) le ganaba una partida de póker en el tren: “¿De qué quieres que le acuse? ¿De hacer trampas mejor que yo?” Es decir, el PSOE tiene carta blanca para hablar del pasado (en 1995 Narcís Serra mentó explícitamente a Miguel Primo de Rivera, ZP puede proclamarse heredero de la legitimidad republicana)….pero no podemos recordarle al socialismo sus propias verguenzas. No, por supuesto, debemos aguantar en silencio los bofetones. Pues no. Nunca he sido partidario de utilizar la historia en la política, pero no soy de quienes rehuyo el tema e inclino la cabeza abochornado, pues para mentar las inmundicias del vecino lo primero es limpiar la propia casa. Por cierto, visto lo mal que le ha sentado a usted las reducidísimas efemérides que he recordado, debo ir por buen camino. Pero una última cosa respecto al tema…Se ha equivocado usted de fuentes que he utilizado. Todas las aseveraciones que he realizado se amparan en fuentes socialistas, como Indalecio Prieto (líder socialista) o Juan Simeón Vidarte, que en los años pre-bélicos era el secretario general del partido socialista (y cuyo libro “Todos fuimos culpables”, editado por Grijalbo en dos tomos, puede consultar en la Biblioteca Pública Jovellanos, sección de préstamo). Y ello por no hablar de Salvador de Madariaga (tío de Javier y Luis Solana Madariaga) para quien la causa de la guerra civil fue precisamente la guerra civil dentro del PSOE. ¿Quiere que siga citando fuentes? ¿Por qué los intelectuales que contribuyeron más que nadie a la proclamación de la república (Ortega, Marañón y Pérez de Ayala) acabaron dándoles la espalda? Y eso por no citar a autores como Hugh Thomas, Burnett Bolloten, Stanley G Payne, David T. Cattell o, entre los españoles, a Ricardo de la Cierva, Ramón y Jesús Salas Larrazábal o el gijonés Luís Suárez Fernández, entre otros.
    Tema víctimas. Dejemos de lado que en boca de los actuales dirigentes socialistas esa palabra suena a sarcarmo, pues todos ellos son hijos de dirigentes franquistas, es decir, hijos de los “verdugos”. Pero entrando en el fondo. Jamás me he opuesto a que cada cual llore sus muertos, porque precisamente en eso, en llorar cada uno a sus muertos, consistió la reconciliación que hizo posible una transición pacífica. Pero que se utilice electoralmente el tema ya es otro cantar. Porque le recuerdo que también existen fosas comunes donde existen cadáveres de personas simpatizantes de la derecha. El marqués de Paracuellos, hoy catedrático de ética en la cadena ser, se cargó a tres mil quinientas personas en tres semanas, todas ellas enterradas en fosas comunes. ¿Tiene usted los “santos cojones” de decirle a los huérfanos y familiares de esos muertos que deben callar y no recordar esos asesinatos “porque la derecha ya estuvo el poder en españa cuarenta años”. Sepa que la madre del escritor Alfonso Ussía falleció hace dos años con un único pesar: no poder encontrar los restos de su padre, el escritor Pedro Muñoz Seca, asesinado en Paracuellos por los rojos. Pero claro, esas víctimas “algo habrían hecho”. Y, ya que el proyecto de ley de memoria historica pretende que a instancia de parte se declare la nulidad de juicios practicados en época franquista ¿Estaría usted dispuesto a que se revisaran los veredictos de los “Tribunales populares revolucionarios” (léase chekas) y que los familiares de las víctimas del terror revolucionario tengan “el derecho a saber qué ocurrió”?
    Otro tema. Que usted se haya manifestado el día 13 de marzo de 2004 frente a las sedes del PP no es algo reprochable, porque usted es un particular. Pero que en la jornada de reflexión sea vulnerada por un político en activo o un cargo electo o en vísperas de ser electo sí que bordea los muros de la legalidad penal. Mas lo que pudo ser una excepción parece ser que se ha convertido en regla, pues el PSOE va a repetir la jugada este sábado en Granada bajo el disfraz de un macrobotellón (es una lástima que en un acta notarial -documento público, no lo olvidemos- se haya constatado y comprobado que la convocatoria partió de la sede socialista de Granada). Únicamente estoy de acuerdo con usted en que la aparición de Rajoy pudo ser desafortunada, concedido; pero esa aparición se produjo cuando ya Rubal-kaaba se había manifestado. En el fondo Freddy el químico me da lástima, porque se le tienen que estar revolviendo las tripas: el ministro portavoz del gobierno de los GAL ahora tiene que justificar el affaire del terrorista famélico. POr cierto, existen presos en las cárceles españolas en muchas peores condiciones de salud que De Juana, pero a ellos no se les aplicó esa medida, lo cual entra de lleno en colisión con el principio constitucional de igualdad. Claro que el Gobierno tiene una vía de defensa clarísima: no, no son situaciones iguales, porque no todos los huelguistas de hambre pertenecen a una banda terrorista.

  11. Republicano dice:

    Bueno, lo primero felicitarte por tus parrafadas, que superan a las mias😉

    Empezando,

    Me intentas dar lecciones de conocimiento político… y me comparas el nacional-socialismo con el socialismo… sin comentarios, lo unico que tienen en común es el nombre, del resto NADA. Tu mismo…

    Comentas que eres de tendencia liberal-conservadora. Mezclas un montón de personajes históricos, que dificilmente hubieran formado parte de un mismo partido, quizás si de una tendencia, pero nunca bajo las mismas siglas. Ojala fueras de esa tendencia, como practicamente todo el PP. Ojala hubiera una derecha plenamente democratica en este país, ojala! Me hace mucha gracia cuando hablas de los dirigentes socialistas como “herederos” de los cargos del régimen de Franco. Entonces, ¿los actuales miembros de la ejecutiva del PP de donde han salido? ¿De los exiliados? ¿De los represaliados?

    Ha caído en la trampa, querido amigo. En mi anterior intervención en ningún momento hablo unicamente de recordar a los muertos de un bando. Simplemente he hablado de los muertos de la guerra. Repaselo…

    Hubo muertos en ambos bandos, injusticias terribles en ambos bandos, pero durante los ultimos 70 años solo se ha homenajeado oficialmente a uno de los bandos. ¿Por que hay un macro-monumento en favor de los caidos por “Ejjjpaña”, y no por todos los caidos? Esa es la memoria historica que ha habido hasta ahora. ¿Por que no cambiarla? Y mire, comparar los “desaparecidos” del bando nacional con los del bando republicano… es como comparar el presupuesto del Mosconia con el del Real Madrid, hay una diferencia cuantitativa bestial, precisamente porque hasta ahora, las unicas investigaciones forenses e históricas se han centrado en el bando vencedor. Eso es una realidad y un hecho, no una opinión.

    Cita: “¿Estaría usted dispuesto a que se revisaran los veredictos de los “Tribunales populares revolucionarios” (léase chekas) y que los familiares de las víctimas del terror revolucionario tengan “el derecho a saber qué ocurrió”?”

    SIIIIII, y mil veces SIIIIII

    Respecto al 13 de Marzo de 2004,

    El Sr. Rajoy apareció en el Mundo el dia 13 de Marzo, mucho antes de que el Sr. Rubalcaba se “manifestara”, y lo pongo entre comillas porque NUNCA se manifesto. Respecto a lo de Granada, la justicia tendrá que pronunciarse, pero de momento no me fio ni de unos ni de otros, porque la acusación se basa en una dirección de IP que el PP dice que es del PSOE, y que el PSOE dice que el PP no lo puede saber sin ser administrador del sistema. Asi que, dejemos que la justicia decida…

    Cita:”POr cierto, existen presos en las cárceles españolas en muchas peores condiciones de salud que De Juana, pero a ellos no se les aplicó esa medida, lo cual entra de lleno en colisión con el principio constitucional de igualdad.”

    Enumerelos por favor, gracias.

    Respecto a la retafila histórica, además de aburrirme profundamente, y dudar muy feacientemente de que sus fuentes sean las que expone, precisamente porque alguno de esos autores, forman parte de mi mesilla de noche, y sus teorías, no son precisamente coincidentes con las suyas. Además, toda esta retafila nada tiene que ver con el tema del post, y por eso, dejo estas discusiones para otros foros mas adecuados.

  12. Thomas Jefferson dice:

    Vayamos por partes.
    Primero: respecto a mi afirmación de que el fascismo es una escisión del socialismo, me remito a los cinco primeros capítulos del libro “El fascismo”, que Stanley G. Payne publicó ya en 1980 en Alianza editorial (edición de bolsillo) y que, por cierto, se acaba de reeditar. Allí podrá observar que la afirmación que hago es absolutamente cierta. Allí podrá usted ver los rasgos que separan a la derecha autoritaria del fascismo.
    Segundo: todos los autores citados por mí pertenecían (salvo Jovellanos, por cuestiones cronológicas) al liberalismo conservador. Si mi querido contradictor se dignase ojear los estudios del profesor Carlos Seco Serrano (Historia del conservadurismo español, Temas de hoy, 2000) o Pedro Carlos González Cuevas (Historia de las derechas españolas, Biblioteca Nueva, 2002) o, si lo prefiere, en el poco sospechoso de derechismo Joaquín Varela Suanzes, catedrático de derecho constitucional en la Universidad de Oviedo en su reciente libro Política y constitución en España (1808-1978), donde encontrará la confirmación a mis tesis. Martínez de la Rosa, Toreno y Balmes pertenecieron al partido moderado, que tras la restauración y merced a Cánovas del Castillo mudó el nombre en liberal-conservador, a cuyo amparo surgieron Maura y Dato. José Calvo Sotelo se inició en las juventudes mauristas. Manuel Fraga Iribarne siempre se declaró heredero del movimiento liberal-conservador y nunca ocultó sus simpatías por Jovellanos y Maura.
    Tercero. Claro que los socialistas de hoy son herederos de altos cargos del régimen. ¿Se acuerda usted de los episodios de la serie “Cuéntame” donde la novia del hijo mayor de los Alcántara, Marta, acudía contínuamente a manifestaciones contra el régimen y daba lecciones de progresismo porque su padre era subsecretario del Ministerio de Agricultura e íntimo del Ministro de la Gobernación, Alonso Vega y, por lo tanto, podía echarle un cable en caso de apuros? Pues a eso me refiero. ¿O es que no sabe que el padre del ministro Bermejinsky fue alcalde y Jefe Provincial del Movimiento de Arenas de San Pedro? ¿O no sabe que el padre de ZP fue asesor jurídico del Ayuntamiento franquista de León y, según el entonces alcalde, “leal como no podía ser otro”? ¿O no sabe que el padre de Candidinsky formo parte del aparato represor de la dictadura? ¿O que el padre de la vicepresidenta fue alto funcionario de régimen? ¿Sabe que Eduardo Haro Tecglen, en sus últimos años azote de la derecha y gran vindicador de la memoria histórica, escribió artículos en los diarios más extremos del régimen ensalzando a Franco y a Primo de Rivera? ¿O que Javier Pradera, editorialista de “El País” y uno de los más acérrimos enemigos de la derecha es hijo y nieto de mártires del bando nacional, pues a Víctor Pradera lo asesinaron únicamente por el “delito” de escribir en “Acción Española”, y a su hijo por apellidarse PRadera? No niego que algunos de los dirigentes del PP sean hijos de altos cargos o simpatizantes de la dictadura….pero anda que el PSOE tiene gente con un pasado más azul que la guerrera de Sainz Rodríguez.
    Víctimas. Me alegro ver que por fín coincidimos en algo. Mas diferimos en un aspecto: que cada cual entierre sus muertos en privado, por ser algo íntimo de cada persona o familia. Pues si sacamos a relucir una retahila de reivindicaciones podríamos caer en una dinámica peligrosa. Pero se equivoca usted en que los estudios sólo se centran en el bando vencedor. Ya en 1977 Ramón Salas Larrazábal publicó un estudio titulado “Pérdidas de la Guerra” dedicado a las víctimas que tuvieron los dos bandos. Y en el año 1998 Angel David Martín Rubio publicó una obra titulada “Paz, piedad, perdón…y verdad” dedicada a las pérdidas que tuvieron ambos bandos, además distribuidas por zonas geográficas. Y es absolutamente falso que la diferencia cuantitativa sea bestial. Ofrezcame algún dato concreto y, si lo desea, yo le ofreceré los que tengo a mi alcance. Y una cosa más: en el valle de los Caídos, por expreso deseo del Caudillo, se encuentran enterrados combatientes de ambos ejércitos, republicano y nacional, pues el propio generalísimo en algunas de sus manifestaciones reconoció el valor y coraje de algunos de sus adversarios que, por otra parte, habían sido compañeros suyos de promoción.
    Tema 13-M. Quizá aquí yo tenga algo de culpa por utilizar un término equívoco, pues cuando hablaba de que el señor Rubal-kaaba se “manifestó” no me refería a que participase en una manifestación, sino que realizara manifestaciones públicas (en el sentido de aparecer y pronunciarse públicamente y en sentido reivindicativo) en contra del Gobierno. Y en cuanto a lo de Granada, como le dije aparece constatado en un acta notarial que se encuentra colgada en Internet. Y, como sabe, las actas notariales tienen la consideración de documentos públicos, cuya fuerza probatoria es muy difícil (por no decir prácticamente imporible) destruir en un proceso judicial. Pero ver, veremos, porque el bajísimo nivel de preparación de los jueces en este país (en todas las ramas, conste, no solo en la penal) es para poner los pelos de punta a cualquiera.
    Tema de juana: consulte usted con cualquier funcionario de instituciones penitenciarias, como he hecho yo (que he hablado con tres). Seguro que se lo podrá confirmar.
    Por último, duda de que los autores citados en mi pequeña disertación confirmen mis teorías. Pues bien. “Me declaro responsable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera de mi participación en la intentona revolucionaria de Asturias. Lo digo como culpa, como pecado, no como gloria” ¿Sabe usted quien dijo esto? Indalecio Prieto, en su exilio mexicano, en el año 1931. Podría multiplicar las citas, pero, como diría Michael Ende, esa es otra historia y será contada en otra ocasión.
    Quedo gustoso a su disposición para cualquier duda o aclaración al respeto y le agradezco encarecidamente sus felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: