Circo Ibérico

Así está el patio por España, hay tantas cosas y soy tan vago para escribir que me da rabia: entre Bermejo que quiere jueces a dedo (que estudien como dice Fede la asignatura de la o que sean como esos periodistas que conocen la organización de una empresa, la ley “memoria selectiva” histórica (de paso hay que decir que me parece correctísima en muchisimos aspectos, aunque lo que está logrando ahora es separar España en 2 partes otra vez… bueno alguna más contanto Cataluña, País Vasco…), lo del energumeno que agrede a la extranjero, lo de Villar Mir que ahora quiere hundir su empresa haciendo que las obras del Ave (que cuando llegue a Asturias, si es que llega, va a llegar Pollito debido sobre todo a nuestra propia orografía) se retrasen, o mejor dicho se autoretrasen, o eso es lo que el Gobierno nos quiere hacer creer, también está lo de “Maleny” y su circuncisión… y su “conveniaron”.
Esas pequeñas cosas que hace a nuestro país especial.
circo ibérico

Una respuesta a Circo Ibérico

  1. Thomas Jefferson dice:

    Vayamos por partes, querido amigo:
    – lo de jueces sin oposición, en principio no es algo descabellado. El país que a lo largo de la historia ha tenido una judicatura verdaderamente independiente (Gran Bretaña y, siguiendo su ejemplo, los Estados Unidos) no tiene jueces de oposición. Los Magistrados se nombran entre abogados que, al menos, hayan ejercido efectivamente en los Tribunales un periodo mínimo de siete años. Así, por lo menos, se conocen las reglas procesales, evitando espectáculos como los que dan algunos jueces sustitutos (elegidos sin oposición entre personas que sólo sean licenciados en derecho), y que no saben donde tienen la mano derecha. ¿En qué país estamos donde un juez sustituto puede pasarse por la palomilla la doctrina reiterada del Supremo? (y, conste, no es una pregunta retórica).
    – La Ley de Memoria Histórica. Discrepo contigo en el sentido que sea una ley necesaria. Si se quiere reparar la injusticia con las víctimas del bando republicano (antes rojo)….repárese. Si se quiere dignificar su memoria, dignifíquese. Pero eliminar todos los símbolos, toda huella de la época del Caudillo, me parece absurdo. ¿Hemos de eliminar la Seguridad Social, la paga extra del 18 de julio, los edificios construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda? Y, amen de lo anterior ¿Desde cuando un gobierno puede legislar sobre la memoria? ¿Desde cuando la memoria es “histórica” o la historia es “memoria”?. Y te doy una pista más. Si cada una de las víctimas solicita la revisión de su sentencia y solicita una indemnización, por mínima que sea………o mucho me equivoco o este país se marcha a la bancarrota. Claro que nuestro gran ZP dirá que bajo el reinado del benemérito Felipe II hubo dos bancarrotas.
    – Respecto a la agresión….El tema se ha sacado de contexto debido a la nacionalidad de la víctima. Sin entrar en polémicas, te voy a dar la solución que se daría al caso si la agredida fuese una menor española: dos faltas, una de vejaciones y otra de lesiones, con dos multas de 300 euros cada una y, en su caso, una indemnización por daños a la agredida que ascenderia probablemente a 500 euros (únicamente en el caso que las lesiones precisasen de tratamiento quirúrgico -que no parece ser el caso- se elevaría la calificación a delito).
    – Te olvidas de un pequeño tema. La entifada de la cañada real, donde la policía es literalmente avasallada por los colonos ilegales. ¿En qué país estamos donde se alza una vivienda de ladrillos en dos días sin que la Administración mueva un dedo?

    Pero como dice el inefable Bermejussolini……hay leyes que no pueden hacerse cumplir (por lo de la ley de banderas).

    O tempora! O mores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: