Y yo que pensaba en un debate de “embestidura”…

Así es, el debate de investidura, no fue más que lo previsible: hasta mañana nada.
Me sorprendió quizás la actitud del PP mucho más calmada (lo cual me congratula), y yo que pensaba en un debate de “embestidura”, quizás propiciada por la transición que está sucediendo desde Rajoy hacia Espe… Gallardón…, pero que caña le están dando a la pobre nueva portavoz Sorayita (encargada de la transición).
Cualquiera de los dos me encantarían como presidentes y quitar a alguien que ha perdido dos elecciones generales consecutivas contra el mismo contendiente, con el agravante de que este contendiente lo ha hecho tan mal en todos los aspectos.
Algo me sorprendió más todavía! y es que escuchar a ZP era como fumar maria o algo parecido y es que nada malo ha pasado, ni nada malo va a pasar, crecemos más que toda Europa (teniendo en cuenta que nuestro IPC es mucho mayor que el creciemiento no como en Alemania donde el IPC no es tan alto comparándolo con su creciemiento; por cierto: no decrecemos tan lento ni tan poco), todo el mundo y la luna!, ETA está derrotada, el país está más unido que nunca, va a hacer uan reforma de justicia maravillosa, los 400 €… pero que xareu en el congreso!.
Pero no todo iba a ser aburrido!, ahí llegaron los de ERC a meter caña y es que les sobramos señores, somos un lastre… PERO NUESTRO EL AGUA QUE NO LES FALTE!, en fin; seguimos hablando del trasvase?.
Pero hubo algo mejor Rosa Díez, grandísima, una ex diputada socialista gritando a plena voz que España se rompe; como me encantaría ver a Rosa como presidenta del Gobierno, de verdad lo prometo; lo que dijo ayer de la anarquía en la transferencia de competencias a las comunidades era una verdad como un templo!, haciendo incapié en la desigualdad que ello provoca. Por todo ello larga vida a Rosa Díez.
Me quedo con dos hechos de ZP:
– decir que Rajoy había subido sin proponer nada, PERO QUE ESTO NO ES EL DEBATE PRE-ELECTORAL, como diría Leónidas ESTO ES SU DEBATE DE INVESTIDURAAAAA, pero que poco sabe este tío que tan bien me cae.
– publicar las balanzas fiscales… esto va a traer cola incluso hasta dentro de su propio partido, aunque ellos con ver la guerra de la acera de en frente les vale; pero les digo que cuando veas las barbas de tu vecino pelar…

5 respuestas a Y yo que pensaba en un debate de “embestidura”…

  1. Bea dice:

    ¡Ya! parece que la gestión del gobierno no influyó para nada en cómo está la economía ahora, ¡si se votara por lo que se dice y no por lo que se hace!. A mi también me gustó mucho la intervención de Rosa Díez, llevaba más razón que un santo y el discurso de Esperanza Aguirre: ” No me resigno”. Parece que está bastante claro que alguien que pierde dos elecciones no se puede presentar una tercera vez porque no da mucha confianza, aunque sea más válido que muchos otros.

  2. Todo lo que decís es cierto. Lo que me da auténtico pavor es sufrir otros cuatro años más a personajes de la talla intelectual de Magdalena Álvarez, de Bermejinsky (personaje que carece de todo tipo de apoyos en el mundo de la justicia, cuando la reforma de ésta va a ser uno de los puntos clave de la legislatura) o de Moratinos, tras el fracaso de la política exterior (la foto de ZP sólo leyendo mensajes del móvil mientras los demás líderes hablan entre ellos es suficientemente ilustrativa). ¡Ese Rubal Kaaba!
    Coincido totalmente con Bea en que Mariano no puede presentarse una tercera vez tras ser derrotado en dos ocasiones, y discrepo del titular del blog en lo que respecta a la caña que le están dando a la portavoz del PP. Si tenemos en cuenta que Soraya va a tener que lidiar con Alonsos, Pepiños, Rubalcabas…..Me temo que estos buitres se van a repartir los despojos de la pobre corderita.

  3. zetapetas dice:

    La caña k la están dando me refiero a ciertos medios, está calro que lidiar con Pepiño, alguien que dice qe mi Maleny ha sido la mejor ministra de Fomento… no sé si lo dice porque como ha sido la única!, aunque incluso así no sería la mejor porque en el adjetivo mejor entiendo que tiene que ser alguien bueno, que realize uan buena gestión jejejeje, lo cual no es así.
    Y tú Monsieur, eres de Mariano, de Espe o de Ambiciones?

  4. Amigo Zetapetas, nunca ni en público ni en privado he ocultado mis simpatías por Espe. Respecto a Ambiciones (supongo que te referirás al yerno del antiguo Ministro del Movimiento José Utrera Molina), me parece que debería irse a su “espacio natural”, u séase, al ala “moderada” del PSOE con su íntimo amigo, aquel a quien “ej que me han agredido”.
    En cuanto a Maleni, teniendo en cuenta que la frase que comentas procede de una persona tan erudita como Pepiño Blanco, pues creo que la misma queda a la altura de sus conocimientos, es decir, a la del betún. Personalmente lo que más me asustaría es que pepiño me elogiara. ¡Algo estaría yo haciendo mal!
    Por último, insisto en que Soraya no es la persona adecuada para el puesto. Defendí y defiendo que el mejor portavoz en estos momentos sería Eduardo Zaplana, a quien, por cierto, a la vista de lo ocurrido creo que su dimisión ha sido más un cese encubierto.

  5. zetapetas dice:

    Pero que viva Zaplana y su moreno!; ahora en serio: Soraya es la más adecuada para el cambio por su actitud más moderarda y porque no está tan desgastada como Zaplana; pero coincido contigo que para tratar con toda esa gente hacía falta un Zaplana de la vida!.
    Y por último decir que Gallardón haría mucho bien por los intereses electoralistas del PP por su actitud más moderada (como la que ahora está optando por tomar Rajoy) lo que le fastidia a ciertos medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: