Viento en popa con 600 compromisarios va Esperanza hacia Bulgaria…

Viento en popa con 600 compromisarios va Esperanza hacia Bulgaria… pues parece ser que se le han torcido las velas, o eso dicen algunso periodistas que comentan que han pactado la no agresión Mariano-Espe para permitir unas primarias antes del 2012.
Pero que Espe tenga cuidado porque esto de las primarias le puede salir mal ya que entre Rajoy, Espe y GALLARDÓN (el gran tapado en este asunto) no sé yo quién saldría… yo tengo bastante claro a quién querría…
Mientras tanto seguiremos viendo los cuchillos pasar y viendo como se desgasta el PP mientras podían centrarse más en hacer oposición que anda que no hay temas ni nada!: el crecimiento de Solbes (digo de Solbes porque no es el de España, creo que actualmente debe de ser el único que se lo cree), el ataque de los piratas y el hecho de que los vascos quieran que cuando salgan por allí a por pescado que tengan vigilancia, pues anda que no va a salir cara la merluza! porque en algún lado tiene que repercutir el coste de 60.000€ al día de mantenimiento de la fragata!…

PD: no he podido parar de reir al oir a Herrera hablando del tema de Ibarretxe y su comparación con el Dalai Lama… muy risas

PD: tachar a Rosa Diez de oportunista es de talibanes de la ideología (talibanes: dícese de aquellos que basan su ideología en la descalificación sin argumentación y que por más que les muestres la verdad ellos mantiene la suya)

3 respuestas a Viento en popa con 600 compromisarios va Esperanza hacia Bulgaria…

  1. El último post de mi blog trataba precisamente de la falta de democracia interna en los partidos pólíticos españoles, que es el cáncer de nuestro sistema. Más que en una democracia, estamos en una partitocracia, donde quienes realmente tienen el poder son las élites oligárquicas que dominan la cúpula de los partidos, quienes imponen a los ciudadanos mediante listas cerradas y bloqueadas los nombres y apellidos de los futuros dirigentes de la nación, que suelen ser (¡oh casualidad, casualidad!) allegados, amigos e incluso creo que parientes de los jerarcas.
    ¿Por qué los partidos políticos no se abrirán a la sociedad? ¿Por qué no dejan que sean realmente los militantes, y no los compromisarios, quienes tomen las decisiones sobre los futuros líderes? ¿Acaso se piensa que con ello se fragmentaría el partido?
    Tenemos un claro ejemplo en los Estados Unidos de América, donde el Partido Demócrata aún está en pleno proceso de decisión de quién será el candidato a las elecciones presidenciales, y quienes tienen la última palabra no son los dirigentes, sino los ciudadanos con su voto en las primarias de los distintos Estados. Y no creo que el Partido Republicano (creado en 1854) ni el demócrata (que hunde sus raíces en el antifederalismo jeffersoniano de finales del XVIII) se resientan o debiliten. Más al contrario.
    Lo que ocurre es que en España los caciques y oligarcas (léase marianos, pepiños, llamazares) aunque se les llena la boca con palabras como democracia, pueblo y similares tienen verdadero pánico a lo que tales vocablos representan, y prefieren enmascarar una amarga dominación encubierta con la farsa de la soberanía popular.
    Que se abran de una puñetera vez a los ciudadanos y que abran las ventanas de esas vetustas covachuelas para que pueda penetrar un soplo de aire fresco.

  2. Bea dice:

    A mi tambien me parece muy bien lo que estan haciendo, sobre todo ahora que acaba de empezar la legislatura y de aqui a cuatro años esto no va a repercutir para nada, mas bien al contrario pues da idea de un partido mas plural, porque al fin y al cabo ella dijo que iba a acatar las ordenes de su partido, yo creo que esta tanteando a ver si tiene posibilidades y si las tiene fijo que se presenta pero hace bien, sobre todo por el partido y por el bien de quienes la pudieran votar, porque esta de sobra preparada, tanto ella como Gallardon.

  3. backstage dice:

    backstage says : I absolutely agree with this !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: