Los debates semánticos de las miembras

Bibianda Aido esa gran… desconocedora del lenguaje. Y es que se pasan de progresistas, ese Ministerio que no vale para nada y que encima se quiere dedicar a cambiar el diccionario!.
Ahora la mujer que se cree Ministra quiere introducir miembra comparando este caso con el de guay y fistro.
Bueno señora: fistro no está recogido y guay se decía hace años y paños, como bien recoge la literatura española de hace bastante; además pone la excusa de incorporar los anglicismos y también de que miembras se habla en centroamerica… pero menuda iletrada madre mía.
Que se dedique a lo que de verdad importa y intentar eliminar la violencia de género y a sus competencias no a imbecilidades de semántica que ofenden…

2 respuestas a Los debates semánticos de las miembras

  1. Alfonso Ussía, hace década y media elaboró unos versos en los que manifestaba:

    Desde que Carmen Romero
    Dijo jóvenes y jóvenas
    la Academia va a aceptar
    que haya rosos y haya rosas
    que vuelen águilos y águilas
    y naden focos y focas.

    ¿Quiere trabajo la ministra de igualdad? Bueno, pues tiene una ardua tarea no sólo para depurar el diccionario, sino para censurar escenas de grandes películas que atentan indudablemente contra la dignidad del género femenino. Le ofrezco gratuitamente varios ejemplos: en esa obra maestra del cine que es “El hombre tranquilo”, dirigida por John Ford, donde el personaje de Tom Thorton (John Wayne) arrastra a su esposa seguido por todo el pueblo y una mujer (¡una mujer!) le ofrece una vara diciéndole “Tenga, señor, esto es para que pegue a su encantadora esposa” (digamos en su honor que Wayne, aunque da las gracias, se apresura a tirar la vara y no arroja a su esposa). O en esa gran zarzuela “La del soto del parral”, donde una estrofa del dueto cómico dice textualmente “El hombre debe darse a respetar/que Dios nos dio las manos pa zurrar”). Y, por supuesto, a purgar el Azora IV del Corán, donde refiriéndose a las mujeres dice “Pegadlas”.

  2. zetapetas dice:

    Pero como van a censurar el Corán por favor!!!!, donde irían esas subvenciones?, donde esas amistades con las comunidades islámicas?, los budistas se pondrían a temblar “el gobierno a por todas las religiones” (aunque ellos mismos defienden que más que una religión son una forma de vida).
    La verdad que me parece insultante que se dedique a intentar meter a calzador en el dicionario la palabra “miembra” y como bien dices no hagan la más mínima referencia al Corán… aunque viendo que esta Menestra viene de Al-Andalus jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: