65 horas de viaje hacia China

La Unión Europea aprobó la ampliación de la semana laboral optativa máxima de 48 a 65 horas así como otorgar más derechos a los trabajadores temporales en …
Esta noticia a la par que me entristece me da que pensar, me explico. ¿Cómo pretender conciliar la vida laboral y familiar?, todos ya hemos hechos los cálculos de trabajar de lunes a sábado ¡11 horas!… a ver quién aguanta ese ritmo, me parece una salvajada y va en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores.

También me da que pensar: existe mucha gente que trabaja muchas más de 40 horas semanales (poniendo que se lo normal no siendo autónomo) y están cobrando por 40 horas y cotizando por 40 horas. Pues este punto de vista es el que me da que pensar: si yo trabajara 50 o 55 horas semanales esta medida me parecería genial, aunque más genial sería que me las pagaran!.
Además nadie está diciendo que te vayan a aumentar la jornada laboral: dice que se podrá pactar entre empresario y trabajador las horas semanales máximas a trabajar. Por ejemplo en el sector servicios será lo mejor, visto que se trabajan muchas más de las 48 horas semanales máximas.

Como conclusión decir que es un atropello porque me parece imposible conciliar vida laboral y familiar trabajando tantas horas, pero para ciertos sectores donde se trabaja más de lo escrito y si además viene con ese aumento de sueldo en función de las horas me parece perfecto… y seguro que a ellos también.

Una respuesta a 65 horas de viaje hacia China

  1. Esto de la jornada de 65 horas semanales es un despropósito. Deberían comenzar por aplicarse la los propios políticos, que por boca del “Pregidente” del Congreso ya han manifestado su voluntad de reducir su jornada semanal de 3 a 2 sesiones….sin merma de su nada despreciable sueldo, por supuesto. Nada como dar ejemplo.
    Pero vamos más allá. Desde que situamos a “Uropa” como utópico horizonte, nos encontramos que la culpa de todas las decisiones la tiene un ente externo (las comunidades europeas). Así, la subida de la luz, del petróleo, de los bienes de consumo…siempre se nos dice que es que España es uno de los países donde dichos bienes son más baratos. Pero cuando ocurre a la inversa (por ejemplo, España está situada a la cola en cuanto a importe de salarios y situada a la cabeza con el internet más caro de la Unión Europea) se utiliza la técnica del avestruz, cuando no se justifica con “peculiaridades” de nuestro país.
    Existen, como bien dices, numerosos colectivos de profesionales que superan con creces las cuarenta horas semanales: un médico residente, por ejemplo, puede llegar a tener tres guardias de 24 horas en una semana (cobrando casi un tercio de lo que cobra un médico titular con plaza que realice el mismo trabajo sin tan draconiano horario) con lo que ya supera el límite fijado en la directiva comunitaria. El problema es que el Banco de España ya ha aconsejado que de subida de salarios, nada de nada….Aumento de jornada laboral aconsajando no aumentar el salario. Socialismo real puro y duro.
    Como diría el inspector Paco Miranda, “Si por garantizar los derechos y libertades de los españoles….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: