Mariano preparando el relevo

“Mariano Rajoy elige a María Dolores de Cospedal García como mano derecha…”
Mi interpretación de esta elección es que está intentando crear un grupo de personas con “poco nombre” y no sé muy bien para qué… me tiene un poco desconcertado, puede ser para:
– como estas personas no tiene muchos apoyos es fácil echarlas, con lo cual Mariano di Caprio está haciendo como en beisbol, sacrificándose y suicidándose con la gente débil del partido para que de hoy en un año llegue la nueva directiva con gente dura del partido: Esperanza, María San Gil, Zaplana… gente muy válida (por todos es conocido mi gran simpatía por Zaplana con quien espero compratir moreno).
– o bien el PP está intentado acercarse al progresimo político, con lo cual para hacer la política del PSOE ya está el PSOE!.
Sea como sea, Mariano Rajoy está en extinción para dar paso a Esperanza o Gallardón; o está esperando a perder las siguientes elecciones para pedir asilo político en Cuba, China, Afganistán,…, sí, sí, sitios donde puede aplicar su política: la “su-democracia”, yo hago lo que quiero porque quiero y poque lo valgo…

PD: porqué no se van María San Gil, Espe, Zaplana con Rosa Diez?, creo que está dejando escapar una ocasión única para dejar de ser un partido millón-votantista (sé que no queda bien el simil con mileurista) para ser una alternativa de gobierno.

2 respuestas a Mariano preparando el relevo

  1. Bea dice:

    Este Rajoy, al final aprobaron algo parecido a las primarias para que elijan los militantes, pues la verdad no creo que muchos le voten, hasta Aznar casi no le saludo… yo lo veo bastante claro, Gallardon o Esperanza, ahi va a estar el meollo y esa tambien va a ser buena! o de verdad alguien piensa que de a aqui a cuatro años va a seguir Rajoy?.

  2. Pues está clara la judada: por un lado, rodearse de gente dúctil y maleable (o, en palabras de Fede, “bizcochables”) que, por un lado, no hagan sombra al lider y por otro, que al carecer de nombre o peso político no puedan arrastrar consigo a parte del electorado. De otra parte, al seleccionar a dos mujeres, “copia” a ZP y su obsesión por colocar a féminas en la cúpula política, desarticulando parte de la crítica que se hace al partido popular como un círculo cerrado y machista.
    Lo que pienso es que Mariano ha sucumbido al marxismo….al de Groucho, claro. No en vano el fundador del grouchismo decía que “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.
    En fín, de mal en peor. Como decía ayer Federico, el “gran trasatlántico” del que hablaba Camps va directo hacia el iceberg. Esperemos que esta vez, al menos, se hayan provisto de suficientes botes salvavidas.

Responder

