400 y pico más para Afganistán

Hace pocos días leí esto “El ex presidente del gobierno español José María Aznar involucró a España de manera ilegal en la guerra de Iraq, según una querella que será presentada la próxima semana“.
La demanda asegura que la decisión de involucrar a España en el conflicto fue ilegal por constituir una violación de la Carta de Naciones Unidas, de la Convención de Ginebra y de la propia Constitución Española.
La querella, que tiene el respaldo de unas 25.000 organizaciones y personas individuales, también afecta a Ana Palacio y Federico Trillo, quienes eran ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, respectivamente, en el gabinete de Aznar.

Es simpático leer estas cosas, de hecho me alegra ver que la gente puede ir a un juzgado y denunciar lo que se sale del.. alma, porque no es muy serio, por lo menos en lo que a éticamente se refiere, me explico.
La guerra de Irak es “más mala” que la de Afganistán porque no tiene el apoyo de la ONU. Quiero recordar que en Afganistán se entró a buscar a Osama Bin Laden porque había atentado contra EEUU (11-S) y SIGUE EN ESTAS FECHAS!, y el número de bajas españolas es muy superior al de Irak al que sólo mandamos ayuda humanitaria!.
Cierto es que las cosas de los yankis, son muy suyas, son muy particulares, y quizás el apoyo expreso a la guerra de Irak no fue nada afortunado (no así el envió de tropas en ayuda humanitaria) pero de ahí a querellarse por ello… hay un trecho!!!!.
¿Cuántas familias de militares querrían querellar por el envio de tropas a Afganistán donde tantos militares nuestros han muerto?,¿pediremos cuentas por ello?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: