Gran jugada de ZP… salvo Pepiño

El gran estratega ZP ha conseguido, con sus nuevos vicepresidentes, un doble objetivo; me explico.

Con el nombramiento de Salgado para economía (me parece una mujer que puede hacer grandes cosas si la dejan, aunque en Sanidad no lo pudiera demostrar), ZP consigue que le den luz verde a todas las ideas que tiene en su cabeza… todas aquellas que Solbes le echaba para atrás; espero que algún día llegue a preguntarse porqué!. El ejemplo más claro lo tenemos con el aumento del subsidio de 2 a 3 años, idea que maquinaba ZP, pero que Solbes desaconsejaba debido a que el deficit iba a aumentar de nietos a tataranietos.

El otro gran objetivo era el de conseguir pactos en política territorial; sé que suena raro que alguien que es juez y parte (juez por Ministro de los territorios españoles; de aquí en adelante lo llamaré Ministro del Risk, y parte por gran andaluz que es) en la Política Territorial de España pueda realizar bien sus funciones. Pero intentaré explicarme.
Los catalanes, obviamente, interpretarán la parte que dice que un Ministro del Risk andaluz, tirará por el estatuto andaluz, en detrimento de los catalanes… pues nada más lejos de realidad. El nombramiento de Chaves hará que, para no vérsele el plumero, tenga que pasar por alto muchas de las exigencias de los catalanes debido al qué dirán; además tendremos que soportar como Andalucía y Cataluña se reparten el pastel del Risk que es España.

PD: lo de Pepiño sigo sin entenderlo… en su currículum hay líneas que ponen estudios de derecho. No pienso que para ser político haga falta una carrera, pero cuando todos los ministros de la historia (menos 2) la tienen será por algo.

2 respuestas a Gran jugada de ZP… salvo Pepiño

  1. ivan dice:

    Pepiño ministro de momento….no de fomento…

  2. zetapetas dice:

    Agudo comentario Iván jejejeje, pero viendo el buen rollo entre Espe y el humorista Pepiño… me da que va pa largo.

    Muchas gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: