Se traspasa iglesia

Hoy he tenido una de esas sobremesas provechosas, que te dan que pensar, de las que aprendes, con un buen debate y muy buena gente.

El tema principal (aunque parezca que se trata de la iglesia) ha sido el de: ¿porqué no generalizar?. Surge a raíz de la idea principal de quemar las iglesias o sacarlas de la ciudad jejejeje.

iglesia sobre ruedas

Yo parto de la idea de que la iglesia es un negocio, muy bien montado, que ha durado siglos y que ha engañado y ayudado a mucha gente.
Os podría dar miles de razones por las que habría que acabar con la iglesia:
– son uno de los mayores poderes que hay en la sociedad;
– son, probablemente, los más ricos del mundo y más ostentosos;
– en casos como en África, por culpa de ellos y de su “no al uso del condón” se está propagando el sida y así la cantidad de muertes que está provocando;
– tienen la mayor red de espías en el mundo, por eso de que hay iglesias en todos lados;
– etc..
Seguramente me haya quedado corto, pero no por eso puedo crucificar a todos los curas. Eso es lo que mucha gente no entiende, no todo es blanco o negro.

La obra social de una parte de la iglesia proporciona ayudas a la sociedad como:
orfanatos (si buscas en google “orfanatos estatales españa” no encontrarás ninguno), quizás deberíamos aprender de Rusia en este aspecto… sí sí, del comunismo ruso, que en este aspecto es fabuloso;
comedores sociales en gran parte de Cáritas (que seguramente no sea el mejor ejemplo!, pero lo hace), en colaboración con instituciones benéficas (cada vez más);
acoger a inmigrantes, sobre todo en las islas Canarias, en colaboración con Cruz Roja y Cáritas;
– más de 1000 centros asistenciales entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA;
– más de 100 hospitales y colegios;
conservación del patrimonio histórico-artístico que atrae mucho turismo.

Dicho esto, aquí no se libra nadie!, pero hay que reconocer la parte buena que hace… aunque sólo sea un 1%! de todos los curas o monjas de España. Sé que cuesta reconocer esto… a mi también me pasa, pero es así. Ahorran mucho dinero a los Gobiernos!, quizás por eso no les interesa meterles mano. Y es fácil decir que: si la iglesia no lo hiciera alguien lo haría… no me importaría eso, me parecería perfecto, sustituir a ese 99% o más que son lo peor, y a ese 1% que trabaje; pero como sucede que no pasa! pues es lo que hay!.

El puto problema es que en este país, ningún Gobierno se interesa ni de la gente que vive en la calle, ni de los jóvenes, por no decir lo de los orfanatos, “como no tienen padres” pesaran muchos políticos, pues no hay votos; y como a nadie le mueve el voto por el número de orfanatos estatales en España pues no se preocupan… quizás de mi voto al primer partido político que construya un orfanato… ahí queda eso jajajaja.

4 respuestas a Se traspasa iglesia

  1. Bea dice:

    Me parece que es obvio que la iglesia hace mucho mas bien que mal! aunque como en todo lo que esta formado por personas hay gente buena y mala y tambien comete errores y muy graves pero lo mismo pasa con las ONGs y con todo pero en conjunto yo creo que compensa claramente la labor que hacen. Por otro lado, la Conferencia Episcopal Española, por lo menos cuando yo lo oi en el telediario aunque hace un tiempo, estaba a favor del uso del preservativo para combatir el sida.

  2. La verdad es que la Iglesia, como todas las instituciones, tiene sus claros y sus oscuros. La Iglesia, guste o no, modeló la civilización occidental (mezcla del elemento greco-romano y el cristiano), salvó muchas de las grandes obras del conocimiento en los siglos oscuros de la edad media (donde los manuscritos y códices de los clásicos se refugiaron en las bibliotecas de los monasterios y abadías), desarrolló una ingente obra de auxilio social (como tú indicabas, los comedores, hospicios y orfanatos). Claro que también dentro de la misma existía corrupción y degeneración, pero que no es esclusivo de la Iglesia, sino de cualquier institución (¿recuerdan aquel sindicalista acusado de abusar sexualmente de inmigrantes? enseguida se echó tierra sobre el asunto). Y no por ello vamos a arrasar el suelo patrio despojando a todo ente con manchas en el ropaje. ¡Quedaríamos sin un sólo ayuntamiento!

  3. ivan dice:

    La iglesia (me niego a ponerla con letra mayúscula) en sus orígenes podría ser hasta buena(como idea), pero a medida que conseguía poder se corrompía…hasta llegar al día de hoy que a mi manera de ver es una pena.
    Yo no estoy de acuerdo en eso de que hay “curas” buenos…yo creo que hay personas buenas, que harian el bien sin necesidad de tener un alzacuellos.
    Y te habras dado cuenta que no he hablado de la riqueza ni de las perversiones de la iglesia..que ambos casos es muy grande.
    nos vemos in the office!

  4. Jose dice:

    Primero si tu intentas crear hoy en día algo similar a la iglesia católica te lo declararían como una secta. Y para mí su funcionamiento se acerca bastante.

    Lo de la pasta, yo no miré los presupuestos del estado y de todas las CCAA pero en este articulo se asegura que recibe más de 5000 millones de €.

    En cuanto a la que montaron en su día con lo de la casilla, según dicen no llega a los 150 millones de €. Además de que cuando marcas la casilla aceptas otorgarles una parte de los impuestos del estado (los de todos), no una parte de los impuestos de los que tu pagas, lo que sería más justo.

    La postura de la Cope la de siempre, criticar que se pagan muchos impuestos, en esto pueden tener razón, pero no comentan nada de eliminar la parte que recibe la iglesia.

    A mi me parece bien que cada uno crea en lo que quiera, pero si se supone que estamos en un estado laico (o al menos eso nos quieren vender):

    -¿Porque pretenden que se siga impartiendo su asignatura de religión?
    -¿Porque existe un mensaje de navidad del rey con símbolos católicos?

    -¿Por que opinan de las decisiones políticas?

    Quizá lo de la separación iglesia-Estado no lo acaban de entender del todo.

    Saludos.

Responder

