Estados Unidos en Haití: veni, vidi,… ayudé!?

Todos conocemos lo que ha pasado en Haití, un terremoto deja esa parte de la isla destrozada y una tragedia humana de por medio. Bueno decir, que no todo el mundo piensa que haya sido un terremoto “natural” y es lo más lógico pensar en una conspiración estadounidense con el fin de derrocar Irak… sí, sí… Irak, leedlo que es interesante.

Bueno, no quiero descentrarme, el caso es que toda la comunidad internacional se vuelca con Haití, ayudas económicas, comida, medicamentos, médicos, etc. Es de agradecer todas las aportaciones que se hacen. Pero me llama poderosamente la atención la actuación de los Estados Unidos. Y antes de seguir, decir que yo pienso de verdad que estos tipos vienen a ayudar y a aportar todo lo que pueden y lo están haciendo bien, no obstante es simpático como actúan, y no sólo a mi, Sarkozy ya se dio cuenta de como se la gastan esta gente.

marines

Primero me hace gracia como llegan. Los marines estadounidenses no llegan y preguntan donde se ponen, llegan, montan la base en el Palacio Presidencial, y hacen que los cascos azules (las fuerzas de la ONU) vigilen el Palacio. En su favor hay que decir que imponen mucho.
No contentos con esto allí son los que organizan el cotarro, los aviones salen cuando dicen ellos, llegan los alimentos cuando dicen ellos, se reparten como dicen ellos, ellos son la ley y son como un mando superior de las fuerzas de todos los países allí presentes. Vamos, que nos reíamos de las pelis americanas donde ellos salvan el mundo, pero es que es como ellos se ven, hay una anécdota muy simpática en referencia a este hecho:

Una cadena yanki hizo una encuesta a un grupo de gente preguntando: ¿qué opinan de los países del resto del mundo en los que hay escasez?. Bueno pues la encuesta arrojó unos resultados muy llamativos: un 90% respondió ns/nc (no sabe no contesta) y es que eso de resto del mundo no sabían lo que era… y lo de escasez, pocos lo entendieron

Obviamente es un chiste, pero no va muy descaminado. Estos tipos tienen un gen colonialista e imperialista que no se pueden quitar de encima. La gente pensaba que con Obama esto iba a cambiar, pero no nos engañemos: es yanki. Sí, los Simpsons son como la vida misma, como cuando Homer lucía esta camiseta por Brasil:

homer en brasil

Pues nada más, sinceramente decir que creo que estos tipos vienen a ayudar, pero las maneras que utilizan no son las mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: