La UEFA robando a España, como siempre… y el curioso caso de Cristiano Ronaldo

Pues bien es sabido que en fútbol sala España siempre se ha visto perjudicado por los arbitrajes, pero lo del partido de cuartos de final disputado este martes fue de risa. Mirad el vídeo donde Javi Rodríguez (el mejor jugador español de todos los tiempos, lo que sería comparable a Raúl) tira el penalti decisivo, el balón entra en la portería, pega en el travesaño trasero y sale, pero el árbitro no da gol. Por más que le insisten no llegan a darle validez y la tanda de penaltis continua; pero bien sabido es que “la trampa rescampla” y el mejor portero del mundo “Luis Amado” les para el penalti a los rusos y España pasa a la semifinal donde se enfrentará mañana a eso de las 8 creo, contra la República Checha.

javi rodriguez

El fondo de la cuestión es el siguiente: no entiendo como no se pudo mirar en un monitor que el balón claramente había traspasado la línea. En tenis ya están solucionando ese tema con el ojo de halcón. Es más, yo traspasaría el tema del vídeo para los fueras de juego en el fútbol; los que el árbitro ve claros, que los pite, y como la norma dice: que los que sean dudosos se dejen seguir, pues se dejan seguir y con un monitor se comprueba, así de fácil lo veo yo.
También me gustaría destacar esa actitud de “Fair Play” de Rusia, de admirar…escaqueándose de la manera, teniendo en cuenta que el deporte tiene que ser un ejemplo para la sociedad… pues enlazo el tema con lo de Cristiano.
Un tipo que le gusta que le odien, pues lo está consigueindo. Por lo menos por mi parte. Y es que esas declaraciones de:

me da vergüenza que me saquen roja por eso

para quien sabe de fútbol no es roja

el jugador es muy bajito

No me digais que no se merece… una buena reprimenda. Yo tengo una cosa clara: si no quiero dar a alguien no hago el gesto para darle. A mi se me da muy bien “no golpear” jejejeje, es tan fácil como no mover el brazo de forma violenta para atrás jejejeje, es tan fácil como no hacer ese gesto. Si te cogen y no puedes correr, te paras y punto.
Sin alargarme más. La sanción de dos partidos es justítisma, sabiendo que, además, es un futbolista que no es la primera vez que lo hace, me refiero a eso de pillarse un cabreo y “agredir” a un jugador; pues entiendo que la sanción está de lujo. Más que diga Valdano las tonterías que dice, y que la asesoría jurídica del Madrid intente, no sólo quitarle un partido, sino los dos!… indignante… que el Madrid luche por quitarle la sanción me parece poco propio de esa institución.

PD: no pienso poner una foto de Cristiano Ronaldo en el mismo post en el que va una foto del gran Javi Rodríguez.

Una respuesta a La UEFA robando a España, como siempre… y el curioso caso de Cristiano Ronaldo

  1. zetapetas dice:

    España pasa a la final del sábado a las 20:30 con un baño sobre la República Checa: 1-8… casi nada

Responder

