Jubilación a los 67, sí… bueno… vale, pero…

Esa ha sido la genial idea que ha tenido el Gobierno para asegurar el plan de pensiones de aquellas personas nacidas en a partir del 58.

Como empezar?… intentaré un post breve. Empezaré por el principio: la crisis mundial y las malas “gestiones” en materia política, han propiciado varias escenarios sociales y económicos que han llevado a esta situación. Desempleo, disminución de la natalidad, etc. todo ello provoca el ratio en personas activas y personas cobrando subsidios o pensiones, sea espeluznante. Pero no me voy a meter de quién es y no deja de ser la culpa, porque eso no lleva a nada; tampoco voy a comentar como a miles de jubilados les llega una carta de Gorbacho explicándoles que les suben las pensiones, pero les sube el IRPF y su saldo acaba siendo de -13 € y cosas así.

Pero no os preocupeis, trabajaremos hasta los 67 años!, y no os asustéis, no se ha contemplado la idea de trabajar hasta los 70 años. La verdad que si en el 2010 se está subiendo la edad, nada hace descartar que se vuelva a subir esta edad, quizás dentro de 20 o ó 30 años, pero se subirá.

Pues al que escribe la idea le parece “bien”, me explico. Se ve que es la única salida posible, actualmente, al problema del que estamos hablando. Quizás haya fórmulas mejores, no lo sé, las desconozco, pero creo que a todos nos toca ser solidarios y contribuir; no me quiero ver contratando un plan de pensiones a los 30… o antes para segurarme un dinero a los 67.

Pero… ahora llegan los “peros“. Esta idea no ha venido de ningún consenso, ni social, ni con la oposición, ni con sindicatos (los cuales ya se está oponiendo). Además, es cierto que hay prejubilaciones que meten miedo, pero hay trabajos para los cuales no puedes estar trabajando ni con 60 años, con lo cual propondría una revisión de la jubilación según cada puesto de trabajo. Comparando el sector contrucción con el sector enseñanza creo que queda clara la idea de la revisión.

Puede que dentro de unos años, aquella estampa de los ancianitos viendo una obra pase a ser: los ancianitos “dirigiendo” una obra.

4 respuestas a Jubilación a los 67, sí… bueno… vale, pero…

  1. jose dice:

    muy bueno el titulo xDDDD
    na aquí todo dios a arrimar el hombro menos los que de verdad tienen pasta que a esos nos les tocan sus sicavs http://dineroexperto.com/blog/la-polemica-en-torno-a-las-sicavs/
    y buenos si se las tocas se largan a un paraiso fiscal y listo….

  2. zetapetas dice:

    Ye lo que hay, los ricos no van a dejer ricos (por mucho que dineroexperto lo diga jejejeje, supongo que dejarán de ser tan ricos…
    Y la verdad que creo que sí toca arrimar el hombro, es fácil hacer un grupo en facebook “va a trabajar hasta los 67 Rita!”, pero es lo que nos va a tocar…

  3. Borja dice:

    Falta consenso social en esta medida, es correcto, pero consideremos las posibles opciones de ese consenso.

    Sindicatos: Niegan la mayor, deben negar la mayor ese es su papel. A dia de hoy cuando no hay consenso para una reforma laboral NO pueden aceptar esa reforma. Es decir el gobierno NUNCA obtendra un apoyo para ese consenso. Ademas esta medida si no recuerdo mal debe ir ahora al “Pacto de Toledo” y allí los sindicatos mostrarán su posicion y fuerza.

    Oposición:
    -PP: “El PSOE toca las pensiones” eso significa que votantes de izquierdas van a castigar a ZP por hacerlo.Lo cual implica más opcinones de “recuperar la moncloa”. En definitiva y por desgracia el PP piensa que puede sacar rédito politico a la medida. Y por tanto atacará al gobierno.
    -IU: NO puede aceptar la medida ha de oponerse.
    -Resto de partidos, es una incognita a ver como actua cada uno y que opina.

    Y aparte que logra el gobierno con esta medida?
    Varias cosas.
    Apaciguar los temores (para mi infundados) de los “foros economicos” que nos comparan con Grecia y Portugal. A mi esto me parece que no es necesaria.

    Envia un mensaje a sindicatos y patronal. “El tiempo y la paciencia se acaba. El gobierno está dispuesto a tomar medidas en contra de la calle.” Hasta ahora ambas partes estaban en posturas inmoviles, unos por que como el gobierno es de izquierdas no iba a tomar medidas contra su base de votos. Y los otros por un lado por que aparte de porblemas individuals de su máximo representante) Por que creen que si no se llega a un acuerdo dentro de unos meses el clima será lo suficientemente negro como para poder sacar al gobierno lo que les de la gana.

    Pero esta medida les tiene que dejar claro que o acercan posturas y cada uno saca alguna ganancia de la negociación o el gobierno actuará sin ellos.

  4. zetapetas dice:

    Gracias por tu comentario Borja, creo que fomenta el debate y está muy bien fundamentado.
    Los sindicatos han de negarse porque lo contrario sería contradecirse, están pidiendo más ayudas sociales y esto supondría un retroceso tremendo.
    Lógico que el PP se oponga, y si además puede sacar rédito político lo hará, esto es política, no nos engañemos; además se van a oponer todos los partidos políticos, así que pensar que el PP “sólo” quiere sacar provecho me parece muy “ventajista” y hacerse la víctima.
    Tampoco creo que estemos a la altura de Portugal y Grecia, pero estamos yendo de camino con lo que no son muy infundados.
    Por fin veríamos gobernar al PSOE y no a las grandes masas, que es por lo que se movía este Gobierno; aún así no creo que se rompa definitivamente ese consenso porque eso sí puede ser problemático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: