Pacto de Estado YA!

Así debe de ser. Estamos en una situación bastante “crítica”, ya no tenemos que compararnos con Grecia, porque acabarán saliendo de esta situación gracias a la ayuda de Europa (luego tendrán muchas deudas que pagar… pero saldrán).

Cuando me refiero a crítica, lo hago, porque viendo las cosas en las que se sigue gastando el dinero, pues creo que ofenden, y mucho. Me refiero al Ministerio de Igualdad y sus 850.000€ (si no son más) en estudios, algunos afortunados (porque no deja de ser investigación, y aunque no sean asuntos que la gente considera de vital importancia como investigación en ciencia, pues tienen su importancia) y otros desafortunados, como es el caso del “Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios inferiores”. El comentario recursivo de la mañana es:

“y yo toda la vida yendo a palpu”

… el otro comentario recursivo es:

“¿de verdad hacía falta esto?”
“¿así se justifica la creación de este ministerio?”

bibi

Por estas cosas, y muchas más, creo que es necesario un pacto de estado donde los dos principales partidos políticos junten fuerzas y expongan sus ideas en materia de economía. No me vale la actitud del PSOE de “te unes a lo que yo diga”, ni me vale la del PP “vas a cambiar tu política económica por la mía”… cierto es que la reciente historia de España ha demostrado quién lleva la delantera en materia de economía, aunque está claro que la burbuja inmobiliaria le hubiera reventado al PP si hubiera seguido gobernando, aunque seguro hubiera “apañado” mejor la situación… pero ese no es el debate ahora.

Mi opinión es que el gobierno debe dejarse aconsejar por el PP en materia económica y poner ideas en común para la redacción de un plan de medidas anticrisis… para una cosa que dice el rey acertada, y no le hacéis ni caso.

5 respuestas a Pacto de Estado YA!

  1. Bea dice:

    ¡Qué razón tienes! Todo el mundo lo ve, toda Europea está saliendo de la crisis y nosotros así aunque la verdad es que es difícil un pacto de Estado cuando la posturas están tan alejadas pero aun así deberían hacer un esfuerzo. Lo del Ministerio de Igualdad… qué decir que no se haya dicho ya.

  2. zetapetas dice:

    Gracias por tu comentario Bea, pero no creo que toda Europa está saliendo de la crisis la verdad… siempre nos quedará Portugal…

  3. Chicho... dice:

    “Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios inferiores”.

    Quizás desconozcas la orientación que se le de a este estudio…pero antes de criticar el gasto superfluo…yo creo que este gasto en concreto que pones desafortunado es uno de los gastos más necesarios…la puntuación del proyecto ha sido la máxima y va encaminado a el poder dar una dignidad a las mujeres que han tenido una ablación…por supuesto a lo mejor desconoces este tema…pero creo que deberias informarte bien antes que criticar porque si…
    El PP no va a pactar porque aparte de unos irresponsables,como la mayor parte de los españoles deberian saber…esta situación les beneficia (solo hace falta ver la actitud de aznar en la universidad de oviedo) imaginate lo que diria es un conferencias por estados unidos…que este hombre haya llegado a la presidencia de españa…ha de hacernos reflexionar a todos sobre a quien elegimos para que nos gobierne…y el PP no está preparado para gobernar y nunca lo estará mientras siga rajoy como presunto lider (aunque por dentro se maten a cuchilladas)

  4. zetapetas dice:

    Gracias por tu comentario Chicho, y sí, creo que puse bien el nombre del estudio, y sí, me informo muy bien.
    Me reafirmo, creo que hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero sin duda, nadie ha dicho que no sea importante!, de hecho hago hincapié en que me parece bien que se dedique dinero a la investigación; es más, te diré que esta no es la mejor forma de ayudarlas… y que nuestros dirigentes estrechen lazos con países en los que se practica MUCHO MENOS!
    Además teniendo en cuenta que España no es un país en el que se practique pues me parece muy pero que muy superfluo… seguro se puede ayudar a asociaciones que se dediquen a perseguir estas brutales prácticas.

    El PP no va a pactar porque el PSOE no ofrece pacto, ofrece vente a aceptar lo que yo propongo… es verdad que el PSOE no tiene intención de gobernar, me olvidaba que al PSOE no le interesan los votos!, mira que pasarme eso por encima. ¿Porqué son unos irresponsables? se me ocurren mil calificativos, pero no irresponsables la verdad. La actitud de Aznar es reprobable sin duda, es la libertad que te da ser un hombre que no gobierna… y llegó a presidir España 8 años y con la mayoría absoluta tras cuatro años, algo bueno haría; también muchas cosas malas: Decretazo, apoyo a la guerra de Irak,…, no se me ocurren muchas más la verdad, vamos que es una persona mala mala…
    Totalmente de acuerdo con que no está para gobernar con Rajoy, pero sospecho que ellos también lo saben y lo están dejando desgastarse a él solo.

  5. A principios del siglo XX, en momentos de crisis, los partidos liberal y conservador no dudaron en tratar de salvar la nave política acudiendo a gobiernos de concentración. Por desgracia, ninguno de ellos funcionó, pero al menos no puede culparse a la casta politica de entonces de no arrimar el hombro. Al final, ya se sabe cómo acabó la cosa….Se hizo realidad la frase de Antonio Maura, aquélla de “que gobiernen los que no nos dejan gobernar”.
    Claro que la élite política actual está a años luz de la de entonces, a la que no llega ni a la suela del zapato. Entonces, aún existiendo el espíritu de partido (más bien de bandería) al menos se tenía por mira el interés supremo de la nación. Ahora ni tan siquiera eso, sino que el principal objetivo del político de turno es copar el sillón cuanto más tiempo mejor y, de paso, asegurarse una buena jubilación.
    En cuanto a los Ministerios, no es sólo el de igualdad, sino que sobran cuando menos otros cuatro. Y ello por no hablar de la infinidad de organismos públicos, agencias, sociedades mercantiles de capital íntegramente público, fundaciones del sector público estatal que, en el fondo, no sirven más que para colocar a amigos o compañeros de partido.

Responder

