Aznar y la peineta…

La verdad que no sabía que se le llamara peineta, me hizo mucha gracia cuando le llamaron peineta a lo de Guti y lo que hicieron los tres últimos entrenadores del Madrid.

peineta

Pues sí… con toda su jeta, va y hace ese gesto… reprobable. No hay mucho más que decir, ni su símil del pirómano (muy simpático…hay un jefe de los pirómanos????), ni sus conclusiones sobre el rumbo de la política económica española tuvieron tanto bombo.

En el otro lado, asociaciones siempre tan tolerantes con las ideologías que no responden a la suya: “criminal de guerra”, etc… Mira que se le pueden reprochar cosas!: Decretazo, apoyo de la guerra de Irak, etc… pero criminal de guerra por mandar un barco-hospital a Irak, me parece un tanto exagerado. No sé que beneficios nos reportaría esa foto en las Azores, pero hubo países que dieron apoyo con menos repercusión mediática.

azores

A mi no me pareció mal mandar tropas a Irak a salvar vidas, como tampoco me parece mal mandarlas a Afganistán ahora que nos lo pide Obama y que es donde están muriendo militares españoles. Nos quejabamos mucho de que era una guerra que no aprobaba la ONU bla bla bla bla y no sé cuantas asociaciones internacionales, entre ellas la OTAN, sí! esa que se equivoca y está matando civiles asgaya en Afganistán… pero bueno, eso no nos importa porque como está legitimada.
A mi lo que me parecía mal era apoyar una guerra que había empezado por el supuesto ataque terrorista del 11 de Septiembre (si tenéis tiempo hacer click en el enlace, no tiene desperdico), la mayor mentira de la historia… pero bueno nos seguiremos quedando con las armas de destrucción masiva… ¿de verdad alguien piensa que no tenían armas?, repito: me pareció incorrecto el apoyo de España a la guerra de Irak, pero ¿de verdad alguien piensa que no tenían armas?… que los observadores internacionales no encontrarán el cartel con “Armas de Destrucción Masiva: 2ª planta”, no queire decir que no tuvieran.

6 respuestas a Aznar y la peineta…

  1. Borja dice:

    Empiezo por el final. Si no se han descubierto armas de destrucción masiva el razonamiento logico es que no las habia. Aunque yo pense que por lo menos, encontrarian esos camiones-laboratorio que “presentó” Powell ante la ONU. Yo creo que todo fue un camelo para controlar el país y nisiqueira lo pueden controlar.
    Pero volviendo al origen del tema, y antes de nada los individuos que interrumpieron el acto son unos indeseables, por que en una universidad lo que se ha de hacer es guardar un respeto “religioso” a la palabra dada, es un foro de debate, de discusion, NUCA DE INSULTOS, NI UNA PALABRA MAS ALTA QUE OTRA. Para las pancartas y los gritos estan las calles, ahi si que te puedes manifestar y deshagoar.

    Tercero un ES-PRESIDENTE del gobierno es una institución, un símbolo, algo que deberia esforzarse por representar a todos o como minimo NO ofender a nadie. No digo que no pueda opinar, pero sus opiniones debes ser siempre medidas y JAMAS insultar. TRas ver la imagen de portada de la peineta yo me avergoncé de que ese individuo vaya por el mundo siendo un símbolo de mi pais.

    Un saludo

  2. Siempre he manifestado que a un político le va en el cargo aguantar los insultos y las iras populares y, si estima que alguna de ellas sobrepasa lo tolerable vulnerando de lleno el derecho al honor, ahí están los Tribunales independientes (al menos sobre el papel) para que den la última palabra. El gesto del señor Aznar me parece reprobable, pues como personaje público que es deberiá haber mantenido la compostura o, en el supuesto de que el umbral de su paciencia hubiese sido ampliamente rebasado, responder de la misma manera, es decir, con la palabra. Máxime cuando debiera ser consciente que su “gesto” iba a merecer las primeras páginas de todos los periódicos y que con ello iba a dar carnaza a determinados sectores.
    Ahora bien, lo que me llena de indignación es la doble vara de medir que tienen algunos, puesto que apuesto a que si la situación hubiese sido la inversa (que alguien, por ejemplo, llamase “asesino” o “genocida” al ex-presidente González en un acto público y fuese éste quien hubiera realizado la “peineta”) la misma prensa que critica al señor Aznar estaría cantando las loas del ex-presidente socialista a la vez que quienes serían motejados, vilipendiados y criminalizados serían los increpantes.
    Esta doble vara de medir que se está fomentando desde el propio gobierno es lo más preocupante. No la “peineta” ni los insultos que lo único que demuestra es que tanto en el conferenciante como en un notable sector del público la educación, urbanidad o cortesía brillaron por su ausencia.
    Penoso.

  3. zetapetas dice:

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad que este hecho no ha dejado a nadie indiferente, simplemente creo que es un acto reprobable; también pienso que lo hace una persona desde la libertad que le da el no ser presidente… y no me avergüenzo de que este hombre vaya representando a España la verdad… no entiendo ese movimiento anti-Aznar, hizo sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos en mi opinión.

    • VALART dice:

      En mi opinión, Aznar hizo muchas más cosas buenas que malas, pero el que ahora tenemos ha hecho, hace cada día, y hará hasta que se marche, muchas más cosas malas que buenas. Así, que no estoy de acuerdo en lo de “como todos”. Hay grandes diferencias entre unos y otros.

  4. Chicho... dice:

    Doble vara que tu supones que tiene la gente…jajaja,eso si que son argumentos sólidos…suposiciones…es una verguenza que este hombre haya llegado a ser presidente del gobierno…y que haya condenado por su política de la sociedad del crédito ultraliberal…al paro absoluto,que por él tenemos este paro estructural tan grande ahora,y somos de las familias europeas más endeudadas.
    Se generó empleo si…pero empleo falso…y ahora por no poner freno a eso lo estamos pagando.

  5. Víctor Manuel dice:

    Claro, gracias a la política de Aznar ahora hay tanto paro, sin embargo el actual gobierno no tiene nada que ver..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: